Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ariel

Andrés, me parece bastante interesante la propuesta, pero recuerda que hay que distinguir entre vibración mecánica (que acá le llaman sonido, pero para esas frecuencias es ultrasonido) y vibración electromagnética. Los mecanismos de transducción no son tan eficientes como podría esperarse (la mayor parte de la energía no se convierte de un tipo al otro) y eso limita por tecnología tu idea.

Pero, pensándolo mejor, si induces una vibración mediante una fuerza externa, aún si ésta logra atravesar todas las barreras mecánicas que hay antes de llegar al ADN, y el sistema vibratorio entra en resonancia, puedes destruirlo mediante la adición de energía. Esto me suena más a un arma selectiva que a una herramienta de búsqueda de personas.

Las ondas de radio (electromagnéticas) que se ocupan tienen frecuencias muy inferiores a las de resonancia de cualquier cosa en el cuerpo humano, y por eso no nos afectan. Pero emitir en las frecuencias de resonancia del ADN tendría efectos similares a los de los Rayos X, ¿no? Quizás eso se pueda salvar a través del tiempo de exposición. En cualquier caso, ¿cómo detectaríamos señales tan bajas y tan cortas a tanta distancia con la evidente interferencia que habría por un montón de factores?

En fin, solo divagando. Quizás las cosas no son tan complejas como las veo en este momento, aunque creo que es un tema interesante de investigar, pero peligroso si tengo razón en el segundo párrafo. Soy estudiante de Ing. Civil en Sonido y Acústica.