Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Jordi84

Yo el único problema real que veo es la conciliación de horarios debido a que se trabajan más horas que en todos los países europeos. En Francia 35 horas, en Inglaterra y Holanda 37'5 o 35. Y lo sé porque he trabajado allí como ingeniero informático. En algún caso se trabajaban 40 igualmente y las horas de más son compensadas con vacaciones. En ningún caso se descontaba la hora de la comida en el trabajo, por lo que se trabajaba de 9 a 5 (o equivalente), y si eran 35 horas pues a veces me han contado media hora (de 9 a 5'30), pero jamás 1 hora. Y en los trabajos de oficina, quien lleva fiambrera come en media hora o un poco más, igual que los países que he mencionado. Allí no se llegaba a la hora, pero rara vez era menos de media.

En España nos estafan con esto, y creo que debería difundirse, aprovechando que muchos hemos salido a trabajar fuera. A veces me cuentan amigos que trabajan (en oficina, no hablo de tiendas, que ahí sí que hacen otro tipo de horarios, igual que en la restauración) de 9 a 7 y me parece increíble: 10 horas trabajando al día.

Buscad un poco "9 to 5", en todos los países es lo que se ha hecho desde hace varias décadas, y aquí seguimos haciendo como si fuera la posguerra trabajando muchas más horas, a cambio de cuatro duros.