Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
mujer mayor por la calle
Confianza y experiencias compartidas, claves para el bienestar de los mayores
23 April 2019 15:59

Un estudio liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid argumenta que las relaciones basadas en la confianza, la pertenencia y las experiencias compartidas son fundamentales para el bienestar subjetivo de las personas mayores. Las interacciones con la familia más cercana fueron consideradas esenciales para el bienestar subjetivo.

La radioterapia ‘a medida’ mejorará los tratamientos contra el cáncer
23 April 2019 12:45

Para lograr tratamientos de radioterapia más eficaces, que definan con mayor precisión la extensión de los tejidos enfermos sin dañar los sanos, un equipo de científicos ha desarrollado un modelo de planificación de tratamientos radioterápicos gracias a la técnica Dose Painting by Numbers, que permitirá dirigirlos y adaptarlos para cada caso concreto. Estos modelos matemáticos permitirán personalizar la terapia que recibe el paciente.

Cómo mejorar las futuras redes de ondas milimétricas
23 April 2019 10:59

Investigadores de IMDEA Networks Institute y Huawei Technologies han analizado la correlación de canales de baja y alta frecuencia en redes de comunicaciones de alta velocidad que usan ondas milimétricas, lo que ayudará a que sean más estables y eficientes a la hora de ofrecer contenidos multimedia a velocidades muy altas.

Tri tu 14 es un nuevo alérgeno detectado en el trigo duro, una de las variedades de trigo más consumidas ya que se utiliza para elaborar alimentos como pasta, pizza,  o cuscús.
Identificado uno de los responsables de la alergía al trigo duro
23 April 2019 10:05

Investigadores del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA) y otras instituciones internacionales han identificado el alérgeno Tri tu 14 en el trigo duro, la variedad que se emplea para elaborar pastas y pizzas. Se trata de uno de los principales causantes de alergia alimentaria en el área mediterránea.