Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions

Maratón en la Royal Society para escribir biografías de científicas en Wikipedia

La Royal Society ha convocado el viernes 19 una jornada maratoniana en Londres, con el objetivo de escribir biografías de científicas en Wikipedia. La prestigiosa institución británica dará acceso a los participantes en el evento a su amplísima biblioteca, que incluye trabajos de científicas, así como biografías y otros documentos relevantes.

Retrato de Ada Lovelace, matemática e hija de Lord Byron. Imagen: Matematical Association of America.

Una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo, la Royal Society, ha organizado para el viernes 19 de octubre en Londres una jornada de trabajo maratoniana en la que se escribirán biografías de científicas en Wikipedia. Según esta institución, el objetivo es mejorar la información disponible en Internet sobre mujeres y ciencia.

En este evento, los participantes podrán tener acceso a la extensa biblioteca de la Royal Society, que incluye los trabajos de mujeres científicas, además de biografías y otros documentos relevantes

“Es vergonzoso que cuando se pregunta a la gente, incluyendo científicos, que nombren a una científica destacada, difícilmente se les ocurra alguna aparte de Marie Curie”, señala la profesora Uta Frith, una de las organizadoras de la jornada.“

“Wikipedia es uno de los principales lugares a los que las personas se dirigen para buscar información, pero si esta información no está ahí, difícilmente se podrán enterar de que estas heroínas científicas han existido y existen”, subraya Frith.

En su opinión, el evento de mañana puede parecer insignificante “pero es un paso importante en el camino para dar a estas mujeres la relevancia que merecen”.

Colaboración abierta

La jornada contará con el apoyo de los bibliotecarios de la Royal Society y representantes de Wikipedia que explicarán cómo usar y editar su servicio on line.

La organización ha señalado que no quedan plazas físicas para asistir al evento pero que cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo a través de la web.

La jornada Women in Science Wikipedia Workshop se produce poco después del día dedicado a Ada Lovelace, hija de Lord Byron y destacada matemática, el pasado 16 de octubre. En este evento se celebraron los logros de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.