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Un llavero inteligente para hacer pequeños pagos en la universidad

Los estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón cuentan desde este mes con un llavero inteligente que les permite pagar las fotocopias, el material de papelería y en la cafetería sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Con el simple gesto de acercar el dispositivo al datáfono se realiza la compra, cuyos cargos se pueden consultar desde una app. La solución de pago electrónico ha sido desarrollada por la firma española PaynoPain en colaboración con la multinacional PayPal.

Un llavero inteligente que se recarga desde una app permite al estudiantado pagar sin dinero en efectivo. / UJI

Un llavero inteligente para realizar pequeños pagos está siendo utilizado por 1.800 estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), que han recibido un crédito para las primeras 500 copias en este dispositivo. El sistema se ha introducido en un primer momento en el servicio de reprografía y en la cafetería de la universidad, con el objetivo de ir extendiéndose progresivamente a distintos servicios internos y comercios del campus.

El llavero-monedero se recarga a través de una app específica que se vincula a la cuenta de PayPal de cada alumno. La tecnología de PayPal garantiza a los estudiantes un pago fácil, rápido y seguro. La aplicación permite, además de consultar el dinero disponible y el histórico de operaciones, realizar recargas automáticas del llavero cuando se queda sin saldo con una cantidad preconfigurada.

Al acercar el dispositivo al datáfono se realiza la compra, cuyos cargos se pueden consultar desde una 'app'

Validaciones técnicas

La Jaume I es la primera universidad española en la que el gigante estadounidense de pago electrónico aplica este sistema de la mano de la empresa castellonense PaynoPain, después de un largo periodo de validaciones técnicas y de seguridad. El proyecto se enmarca en la estrategia de PayPal de conectar con el público joven universitario español.

PaynoPain, especializada en nuevos medios de pago, asumirá los costes de las comisiones sobre las que apoya su modelo de negocio con el objetivo de establecer una primera alianza estratégica con la multinacional. Para la firma castellonense, se trata de un importante paso en su consolidación como empresa tecnológica de referencia tras lograr que su pulsera inteligente easyGOband sea utilizada para el acceso y como medio de pago en grandes festivales, complejos hoteleros y grandes eventos.

Sinc

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