Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

ASEBIO busca oportunidades para el sector biotecnológico español en Latinoamérica

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) está organizando la primera edición del congreso de biotecnología Biolatam, que se celebrará en Bogotá (Colombia) el próximo mes de diciembre. En estos momentos la organización negocia la presencia de delegaciones de 22 países de Latinoamérica, así como de EE UU y de varios países europeos en el congreso, que contará con la participación de cerca de un centenar de compañías españolas.

Kit de ensayo de células de la firma de biotecnología española Advancell. / Avancell

"Las empresas de biotecnología españolas pueden tener buenas oportunidades de negocio en Latinoamérica en ámbitos como el alimentario, el energético y el de la biodiversidad", señaló ayer Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), durante una presentación celebrada en Madrid para avanzar las líneas del congreso Biolatam 2013.

Este evento tendrá lugar en Bogotá los días 9 y 10 de diciembre y con su celebración se pretende buscar nuevas oportunidades de negocio para las firmas españolas del sector en esa región, añadió Barrero.

ASEBIO está organizando Biolatam junto con Invest in Bogota, la agencia que promoción de negocios de la capital colombiana. Ambas entidades están negociado la presencia en el congreso de delegaciones 22 países de Latinoamérica, así como de EE UU y de varios países europeos.

El directivo señaló también que se espera la participación de entre 80 y 100 empesas biotecnológicas españolas en la primera edición del congreso. En total se prevé superar los 500 asistentes, "entre los que habrá también una elevada presencia de delegados de otros mercados relevantes como Japón, Israel o Canadá", según ASEBIO.

Celebración bienal

Entre algunos de los ponentes ya confirmados destacan Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación; Hugo Villegas, exvicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos de Jonhson & Johnson; Gabriela Couto, experta en biotecnología y biodiversidad; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Daniel Ramón , consejero delegado de Biópolis y Consuelo Valverde, fundadora del fondo californiano ZFunction, de capital semilla tecnológico.

Los organizadores tienen previsto celebrar bienalmente en años impares este congreso, que, en su opinión, se convertirá en una reunión de gran importancia para el sector de la biotecnología en Latinoamérica y también para aquellas firmas con intereses en la región en segmentos como el energético, el farmacéutico, los productos sanitarios, la alimentación y la veterinaria.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados