Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Arranca la agencia de transferencia científica de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Agencia de Prensa Científica, una unidad creada a partir de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI). Su principal función será difundir los resultados de I+D+i de la Universidad regional en todas sus modalidades: investigación básica, investigación aplicada, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y proyectos de innovación.

Momento de la presentación
Presentación de la APC.

El vicerrector de Investigación, Francisco Quiles Flor, ha presentado esta mañana la Agencia de Prensa Científica (APC), una herramienta que pretende acercar a la comunidad universitaria, a las instituciones públicas y privadas, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, la información científica generada en la UCLM.

A este respecto, Francisco Quiles ha subrayado que la puesta en marcha de esta iniciativa confirma la madurez del sistema de I+D+i en nuestra región. "Hacemos ciencia básica, aplicada y transferimos los conocimientos al sistema empresarial, con la Agencia pretendemos transmitir y dar a conocer la oferta científica de nuestra Universidad. Por eso, nos ponemos a disposición de los investigadores para divulgar sus proyectos, y de los medios de comunicación, necesarios para que esta actividad sea real y difundáis aquellos conocimientos que penséis puedan ser útiles para la sociedad”.

La APC consta de una página web que recoge noticias, convocatorias, y un canal de ciencia que incluye reportajes monográficos, así como casos de investigación pensados para la divulgación, y que tienen mayor trascendencia en el mundo empresarial. “Todo ello con el objetivo de estar más cerca de la Región”, apuntó el vicerrector.

La APC es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, pertenece a la Red Nacional de Unidades de Cultura Científica y es la única entidad regional inscrita en este registro. Su gestación se remonta a 2006, con la celebración de los talleres de periodismo científico, que en dos ediciones reunió a periodistas de Castilla-La Mancha para debatir sobre la transmisión de la ciencia.

Fuente: UCLM
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados