Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Avelino Corma, galardonado por la Sociedad Americana de Química

El director del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Avelino Corma, ha sido galardonado con el Gabor Somorjai Award, concedido por la American Chemical Society (ACS).

Avelino Corma, director del ITQ.

El jurado que concede este prestigioso galardón ha reconocido la labor investigadora y las contribuciones del profesor Corma en el campo de la catálisis y a la industria química en general. Se trata del primer español que recibe este premio.

El profesor Avelino Corma se encuentra actualmente entre los 13 químicos más citados del mundo, siendo además el español que más veces se cita en el campo de los materiales. Su nombre aparece en primer lugar, entre los científicos españoles de su área, en el conocido “Índice h”, un sistema que mide la calidad profesional de los investigadores, a partir del impacto que tienen sus estudios, investigaciones y hallazgos científicos.

Asimismo, el director del ITQ fue investido el pasado mes de enero doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional a Distancia (UNED), título con el que también le distinguió la Universidad de Utrecht en el año 2006.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Tecnología 'Leonardo Torres Quevedo', el Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de México

Es miembro de las Reales Academias de Ingeniería, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la Academia Europea y de la National Academy of Engineering of USA.

Fuente: UPV
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados