Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Cataluña recibirá 160 millones de euros para infraestructuras del ciclo integral del agua

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino recibirá la cantidad de 160.270.000 euros para posibilitar la firma de un convenio de colaboración para la financiación de infraestructuras del ciclo integral del agua en Cataluña según el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El crédito extraordinario, aprobado por el Gobierno y financiado con cargo al Fondo de Contingencia de ejecución presupuestaria, estará destinado a actuaciones de abastecimiento de infraestructuras del ciclo del agua por un importe de 82.070.000 euros. Además, se realizará actuaciones de mejora de recursos hídricos y correcciones hidráulicas, como las de saneamiento incluidas dentro del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas 2005 y de potenciación de tratamientos terciarios, por importe de 78.200.000 euros.

Según la Disposición Adicional Tercera de la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, el estado tiene el compromiso de invertir en Cataluña el porcentaje que representa el PIB de Cataluña sobre el PIB nacional. Las inversiones adicionales que se han aprobado hoy vienen a completar los presupuestos del Estado para el 2008 que no las contemplaban.

El Consejo de Ministros autorizó el 22 de febrero de 2008 la aplicación del Fondo de Contingencia para la realización de inversiones en Cataluña por importe de 517,84 millones de euros, de los cuales 160,27 millones se llevarían a cabo a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados