Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Confirman que una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes del LHC causó la fuga de helio

Las investigaciones llevadas a cabo en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) tras la fuga de helio que ocurrió en el sector 3-4 del túnel del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) han confirmado que la causa del incidente fue una conexión eléctrica defectuosa entre dos de los imanes del acelerador, según informa hoy el CERN en un comunicado. El incidente dio lugar a daños mecánicos y a la liberación ede helio en el túnel, proveniente de la masa fría del imán.

Una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes (en rojo) fue la causa del fallo en el sector 3-4 del LHC.

Los procedimientos de seguridad se pusieron en marcha, los sistemas de seguridad actuaron como estaba previsto y ningún miembro del personal del CERN se puso en situación de riesgo. Existen suficientes componentes de repuesto para asegurar que el LHC podrá reiniciarse en 2009 y se están tomando medidas para evitar un incidente similar en el futuro, informan los responsables del proyecto.

“Este incidente ha sido algo inesperado,” dice el Director General del CERN, Robert Aymar, “pero ahora estoy convencido de que podemos hacer las reparaciones necesarias, garantizar que un incidente similar no pueda ocurrir en el futuro y avanzar hacia el logro de nuestros objetivos de investigación”.

----------------------------------------

Más información e informe en:

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2008/PR14.08E.html

Fuente: CERN
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados