Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La base de datos de artículos científicos más importante en español

Dialnet supera los 200.000 usuarios y 4,3 millones de alertas

Dialnet ha superado la cifra de 200.000 usuarios registrados en todo el mundo y los cuatro millones de alertas informativas enviadas. Este proyecto cooperativo, impulsado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja (UR), se ha convertido en la mayor base de datos de artículos científicos de libre acceso existente en habla hispana.

Dialnet, creado por la Universidad de La Rioja en 2001, es un proyecto en el que participan varias bibliotecas universitarias españolas (A Coruña, Alicante, Autónoma de Madrid, Burgos, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Laguna, La Rioja, León, Navarra, Oviedo, Pablo de Olavide, País Vasco, Pontificia de Comillas, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, Valencia, Valladolid y Zaragoza) y extranjeras, como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile o la Universidad de La República de Uruguay.

Esta iniciativa ha superado los cuatro millones de alertas enviadas a 200.000 usuarios de todo el mundo. Éstos mantienen más de 800.000 suscripciones de alertas informativas de revistas. En estos momentos cuenta con más de 1.500.000 registros de documentos, de los cuales más de 150.000 son artículos a texto completo. Ofrece servicios documentales y alertas informativas a cualquier usuario en un entorno totalmente abierto. Todo ello ha repercutido en que Dialnet haya alcanzado en el pasado mes de noviembre la cifra mensual de 13.000.000 de páginas visitadas.

Recientemente ha trascendido su tradicional papel de hemeroteca virtual, pasando a convertirse en un lugar de integración de recursos científicos sin importar la tipología de los mismos. De esta manera, además de artículos de revistas, pueden recuperarse artículos de libros colectivos, y tesis doctorales. En muchos casos, se permite al usuario acceder al texto completo de los trabajos.

Más información:

Dialnet

Fuente: UR
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados