Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El MICINN tutelará la Sociedad para el Desarrollo del Diseño y la Innovación

El Consejo de Ministros ha autorizado el traspaso de competencias. La custodia funcional de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) pasa a la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Hasta ahora esta institución estaba adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Sociedad Estatal para el DDI es la entidad que va a definir y aplicar las políticas de innovación y de diseño del MICINN. Ambos instituciones, sociedad y ministerio, son consideradas por el gobierno español “factores estratégicos para la competitividad de las empresas españolas y para el progreso y bienestar social”.

Es por ello, que desde hoy el ministerio que tutela Cristina Garmendia ejercerá el control funcional e instruirá a esta sociedad, que hasta ahora estaba adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El Secretario General de Política Científica y Tecnológica, José Manuel Fernández De Labastida y del Olmo, será el presidente de la sociedad DDI, que marcará las líneas de actuación estratégicas, y estabñecerá prioridades en materia de innovación y diseño.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados