Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El Instituto Roche concede el galardón extraordinario por su X aniversario

El colaborador de Sinc Jesús Méndez gana el Premio de Periodismo de Medicina Personalizada

El jurado del Premio Periodístico X Aniversario del Instituto Roche ha otorgado el galardón a Jesús Méndez por dos reportajes: uno publicado en Sinc sobre la nueva inmunoterapia contra el cáncer, quizá el avance científico más importante de la oncología de los últimos años; y otro artículo acerca del interior de los tumores, en Tercer Milenio.

El trabajo periodístico de Méndez sobre nuevas terapias oncológicas basadas en el uso del propio sistema inmunitario ha merecido el premio del Instituto Roche. En la imagen, linfocitos T del sistema inmunitario se unen a una célula tumoral para destruirla. / Memorial Sloan Kettering

El Instituto Roche ha querido reconocer la aportación en la difusión de la Medicina Personalizada de Jesús Méndez a través de sus artículos titulados: 'Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año' publicado en la agencia Sinc, y ‘Los tumores de Darwin. Viaje alucinante al fondo de un tumor’, en Tercer Milenio.

Méndez es investigador en epigenética del cáncer en IDIBELL y colaborador de la agencia Sinc y de Tercer Milenio, suplemento de El Heraldo de Aragón,

El Jurado del Premio Periodístico X Aniversario del Instituto Roche ha destacado la innovación en el planteamiento de los temas y la habilidad de Méndez para hacer comprensibles y amenos temas científicos de una gran complejidad y, todo ello, sin rebajar la rigurosidad en su abordaje.

El jurado ha destacado la innovación y la habilidad para hacer comprensibles temas científicos de gran complejidad, sin rebajar la rigurosidad

Además, el Jurado ha acordado otorgar dos accésits. Uno ha recaído en Ainhoa Iriberri, especializada en periodismo sanitario y biotecnológico, por su artículo ‘Un medicamento para cada persona’, escrito ‘con gran profundidad, estilo divulgativo y rigurosidad científica’, según el jurado.

El otro accésit ha sido para José Antonio Plaza, periodista especializado en sanidad y biotecnología de Diario Médico, por su artículo ‘Medicina a la carta, ¿Utopía en el SNS?’. El jurado ha valorado que en ese texto se pone de relieve la complejidad de la incorporación de la Medicina Personalizada al Sistema Nacional de Salud de una forma práctica y realista, aunando diferentes perspectivas y puntos de vista de los agentes implicados.

El acto oficial de entrega de premios se celebrará el próximo día 20 de noviembre, a las 11:00 h, en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El Jurado ha estado compuesto por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y la TV; Elsa González, Presidenta Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); José Luis de la Serna, Responsable del área de Salud de Unidad Editorial (suplemento de Salud y Medicina de El Mundo y elmundosalud.com); Coral Larrosa, Redactora Informativos Tele 5. Ha intervenido como secretario Jaime del Barrio, Director General del Instituto Roche.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados