Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El galardón se entregará el próximo verano en la capital de China

La Sociedad Internacional de Electroquímica premia al catedrático Juan Feliu

El director del Instituto Universitario de Electroquímica Juan Miguel Feliu recibirá este próximo verano en Beijing el premio Brian Conway 2008 de la Sociedad Internacional de Electroquímica, en reconocimiento a su trayectoria investigadora y sus recientes contribuciones al entendimiento de las relaciones entre la estructura superficial y la reactividad en la interfase electrodo/disolución. Este instituto aglutina a diversos grupos de investigación y el año pasado intervino en 30 proyectos entre públicos y privados, dos de ellos europeos, que implicaban un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Este investigador ocupa la dirección del centro universitario desde su creación en 2003.

Juan Miguel Feliu es catedrático de Química Física de la Universidad de Alicante y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona. En 1984 se incorporó a la Universidad de Alicante, fecha en la que comenzó a trabajar con el equipo del Catedrático Antonio Aldaz, que le encargó desarrollar la línea de investigación básica en electroquímica, dentro del Departamento de Química Física. Los problemas de investigación abordados, en una línea que ha ido evolucionando desde 1986, intentan establecer relaciones entre la estructura y la composición superficial y la reactividad electroquímica, dentro de los campos de Electroquímica de Superficies y fundamentos de Electrocatálisis.

La divulgación de su trabajo, para la opinión pública general, podría explicarse a través de la búsqueda de materiales para la obtención de energías limpias con alto rendimiento. En estos años ha contado con un excelente grupo de colaboradores, muchos de los cuales son hoy también profesores de la UA.

La Sociedad Internacional de Electroquímica tiene su sede central en Lausana, Suiza, y fue fundada en 1949 para contribuir al desarrollo de la electroquímica en sus distintas especialidades, tanto científicas como tecnológicas. Desde un pequeño número inicial de selectos investigadores, entre los que se encontraba el recientemente desaparecido profesor de la Universidad de Ottawa Brian E. Conway, la sociedad ha pasado a contar con más de 2.100 miembros de 69 países. La Sociedad se estructura en siete divisiones científicas y el premio ha sido concedido por la división de electroquímica física y la sección canadiense de la sociedad. Ésta es la primera vez que se concede este galardón, cuya creación se gestó en el 58º congreso anual, celebrado en Banff (Canadá) el año 2007.

Fuente: UA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados