Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La UE pide 40.000 voluntarios y 5.000 camas en los países afectados por ébola

El coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el ébola, Christos Stylianides, pide movilizar personal médico y de apoyo, tanto local como internacional para frenar la crisis del virus del Ébola en África occidental.

La UE pide 40.000 voluntarios y 5.000 camas en los países afectados por ébola. En la imagen, un equipo médico transporta a un paciente en Liberia. EFE / Archivo
La UE pide 40.000 voluntarios y 5.000 camas en los países afectados por ébola. En la imagen, un equipo médico transporta a un paciente en Liberia. / Efe

El coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el ébola, Christos Stylianides, afirmó ayer que son necesarios 40.000 voluntarios y 5.000 camas para combatir el ébola en los países más afectados de África occidental.

"Lo que más falta hace ahora es experiencia humana", indicó Stylianides, designado comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, en una declaración a la prensa para hacer un balance de la respuesta comunitaria ante el brote de esa enfermedad.

La UE ha incrementado a 800 millones de euros el dinero comprometido para combatir la enfermedad

El funcionario informó de que la UE ha incrementado a 800 millones de euros el dinero comprometido para combatir la enfermedad. Stylianides recordó que la UE quiere fomentar la movilización de personal sanitario y voluntarios que contribuyan a controlar el virus en las zonas que más sufren la enfermedad, por medio de la atención o evacuación de los trabajadores que puedan contagiarse.

"Necesitamos trabajar estrechamente con los Estados miembros para generar capacidades adicionales para las evacuaciones, y también necesitamos más camas, de 1.000 en la actualidad a 5.000 lo antes posible", indicó.

Asimismo enfatizó: "Necesitamos movilizar inmediatamente al menos a 40.000 personas", entre personal médico y de apoyo, tanto local como internacional, para atender convenientemente a los enfermos de ébola.

Señaló que estudiará junto con el próximo titular de investigación cómo acelerar la creación y producción de vacunas del ébola y, con la de transportes, cómo garantizar las conexiones por mar y aire con esos países.

Fuente: Efe
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados