Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La accesibilidad en la TDT, a examen en la Universidad

La accesibilidad en la Televisión Digital Terrestre (TDT) será valorada mediante una encuesta que realiza el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), un organismo que lidera la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Logo TDT. Imagen: MITYC.

El CESyA plantea esta encuesta sobre la satisfacción en la accesibilidad tras la reciente implantación de la TDT en España, que constituye la evolución de la televisión convencional. Al tratarse de una transmisión digital o numérica, se pueden aplicar procesos de compresión y corrección de errores que permiten ver un mayor número de canales, además de proporcinar una mayor calidad tanto de imagen como de sonido facilitando también la transmisión de servicios interactivos.

La Encuesta de satisfacción de los usuarios ante los servicios de accesibilidad en la TDT 2010 es una iniciativa del CESyA cuyo objetivo es recoger la opinión y las sugerencias de los usuarios respecto al subtitulado, la audiodescripción y la lengua de signos en la televisión digital terrestre. Los resultados de la Encuesta serán presentados en Octubre de 2010 ante el Congreso de los Diputados como parte del Informe CESyA sobre Accesibilidad a la TDT solicitado por la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

En cumplimiento de la Proposición no de Ley del Congreso de los Diputados de Octubre de 2009 el Gobierno, a través del CESyA, está elaborando un informe sobre la accesibilidad en la implantación de la TDT. En esta encuesta sobre la satisfacción de los usuarios ante los servicios de accesibilidad en la TDT 2010, además del CESyA, han participado CERMI, CNSE, FIAPAS y ONCE.

Más información:

www.cesya.es/encuesta_satisfaccion/ (NOTA. La encuesta permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2010)

Oficina de Información Científica de la Universidad Carlos III de Madrid

Fuente: UC3M
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados