Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Madrid tiene ya tiene un Jardín del Mediterráneo

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) ha inaugurado el Jardín del Mediterráneo, un espacio natural educativo que repasa la diversidad vegetal y la geología del terreno de la Comunidad de Madrid. El MNCN es un espacio que conjuga la actividad museística y de divulgación, con la actividad investigadora, y pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Imagen del jardín Mediterráneo, donde se desarrollan algunas actividades dentro del Museo de Verano. Foto: MNCN

Especies propias del bosque mediterráneo componen este nuevo espacio del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que rodea el edificio. El jardín se divide en tres zonas principales. La primera de ellas, La Montaña, aprovecha las pronunciadas laderas que rodean uno de los flancos del museo para mostrar especies como el piornal o el pino albar, propias de los montes de la comunidad madrileña.

La segunda zona, situada al oeste del edificio, explora la diversidad del monte estepario de Los Yesos, en Madrid, e incluye tres módulos: El Jardín de las Rocas, con piedras representativas de cada región; Los Yesos, que recoge algunas plantas del sureste madrileño, como el pítano, la efedra o la nébeda, y Las Calizas, que alberga comunidades de plantas calcícolas presentes en el este de la comunidad madrileña.

Por último, el jardín cuenta con una tercera zona de transición entre las dos anteriores, en la que se encuentran especies como el encinar manchego, el alcornocal, el quijar y las fresnedas.

Su creación ha sido posible gracias al mecenazgo que la familia Díaz-Bastien y Sánchez-Amillategui realizó hace dos años de forma altruista.

---------------------

Toda la información en:

www.mncn.csic.es

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados