Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Málaga acoge un foro que pone en contacto a científicos y empresarios

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha inaugurado en Málaga el I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado “Transfiere”. En este evento participan un total de 180 empresas, 36 universidades españolas, el CSIC y más de 30 parques científicos. El objetivo, según los organizadores, es buscar fórmulas de transferencia para fortalecer el tejido productivo español.

Inauguración del I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación “Transfiere”. Imagen: Efe/Daniel García
Málaga acoge un foro que pone en contacto a científicos y empresarios. Foto: Daniel García

Inauguración del I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación “Transfiere”. Imagen: Efe/Daniel García

El I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación “Transfiere”, inaugurado hoy por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha abierto sus puertas en el Palacio de Ferias de Málaga como un punto de encuentro para buscar sinergias entre empresas, investigadores, universidades y administraciones públicas, señalan los organizadores.

Cuenta con la participación de 180 empresas líderes en I+D+i en España, más de 360 grupos de investigación de 36 universidades españolas y está previsto que se presenten más de 1.300 proyectos científicos y desarrollos tecnológicos, incluyendo líneas punteras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Oportunidades de negocio

Según Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y uno de los impulsores de “Transfiere”, el foro hará posible un total de 3.000 encuentros profesionales en solo dos días.

La convocatoria de este foro permitirá, durante dos días, que científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación puedan transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i mediante su unión en un mismo espacio para crear oportunidades reales de negocio, subrayan los organizadores.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados