Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Noche mundial en defensa de la luz de las estrellas

Con el objetivo de evitar que la contaminación lumínica nos “robe” el placer de contemplar el firmamento, el 20 de abril se celebra la “Noche Mundial en Defensa del Derecho a Observar las Estrellas”.

Infografía donde se aprecia la contaminación lumínica generada durante la noche en el continente europeo.Crédito: IAC/ SMM.

El 20 de abril de 2007, la Conferencia Starlight acordó promover cada año esta campaña internacional con la que se quiere hacer un llamamiento a todas las entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas, a que expresen su compromiso voluntario de preservar las cualidades del cielo nocturno.

En su primera edición, esta iniciativa pretende incidir en la importancia de la luz de las estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad, así como conmemorar los principios del proyecto Starlight.

La “Noche Mundial en Defensa del Derecho a Observar las Estrellas” ha sido impulsada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y apoyada por la UNESCO, entre otros organismos nacionales e internacionales.

Fuente: IAC
Derechos: IAC
Artículos relacionados