Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Presentan la primera aplicación móvil para observar y conocer las aves españolas

Conocer las aves españolas, así como los lugares excepcionales para su observación, resulta ahora mucho más fácil gracias a la nueva aplicación para smartphones editada por SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación BBVA. Incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas.

La appa incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas. / SEO/BirdLife.

Identificar un ave al escucharla, o cuando se la ve fugazmente en el campo, ya no será una habilidad exclusiva de los ornitólogos. Ni siquiera de los grandes aficionados. Cualquier familia de excursión por el Valle del Lozoya –por ejemplo– puede ya identificar el canto del arrendajo, admirar el color del escribano hortelano o enterarse de que el águila calzada come conejos, gracias a una nueva aplicación móvil de acceso gratuito para dispositivos Android y Apple.

La app Guía de las aves e itinerarios ornitológicos de España, descargable gratuitamente a través de tiendas on line, es una versión para dispositivos móviles de la Enciclopedia de las aves de España, editada en 2008 por SEO/BirdLife y la Fundación BBVA que ya contaba con una versión digital.

La aplicación informa sobre la vida, el comportamiento, la distribución y el estado de conservación de las 563 especies de aves

La aplicación informa sobre la vida, el comportamiento, la distribución y el estado de conservación de las 563 especies de aves que, de forma habitual u ocasional, están presentes o han sido citadas en el territorio español. También describe rutas por 25 enclaves de gran importancia ornitológica.

Los textos se acompañan de numerosos recursos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas. Con este contenido la obra se convierte en la más completa guía especializada en ornitología realizada hasta ahora para dispositivos móviles en España.

La aplicación se ha dado a conocer esta mañana en Madrid, en un acto celebrado en la sede de la Fundación BBVA y en el que han intervenido Rafael Pardo, director de Fundación BBVA, y el presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados