Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Reparan el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional

El módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS) que repararon dos astronautas el pasado lunes “funciona bien”, según acaba de confirmar la NASA. El módulo incorpora una nueva bomba de amoniaco para sustituir a la que se estropeó el 31 de julio y que había afectado al sistema de refrigeración del complejo orbital, que mañana está previsto vuelva a su configuración normal.

Los astronautas Tracy Caldwell Dyson y Doug Wheelock reparando el módulo con la bomba de amoniaco. Imagen: NASA TV.

Los ingenieros de vuelo Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson realizaron el lunes el último de los tres paseos espaciales que han servido para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional. El modulo que instalaron “funciona bien”, según confirma la NASA, por lo que se espera que mañana las operaciones de la ISS vuelvan a realizarse con normalidad.

Los dos astronautas instalaron una nueva bomba de amoniaco en la estructura S1 de la estación el pasado lunes. Durante toda la operación estuvieron asistidos por su compañera de tripulación, la ingeniera de vuelo Shannon Walker, que los ayudó en el manejo del brazo robótico Canadarm2 del complejo orbital.

La nueva bomba, de unos 350 kg , se instaló con éxito después de que Wheelock amarrara cuatro tornillos y su compañera Caldwell Dyson acoplara los cinco conectores eléctricos que la unen al módulo de la estación. La anterior bomba se averió el 31 de julio.

Los controladores en la Tierra confirmaron que el módulo funcionaba de manera correcta cuando se reanudó la conexión eléctrica a la nueva bomba. Debido a la falta de tiempo, los equipos de tierra y la tripulación de a bordo decidieron posponer el otro objetivo de este paseo espacial, que consistía en la instalación de un cable de alimentación entre la esclusa de aire ‘Quest’ y el módulo ‘Unity’.

El último paseo espacial, que tuvo una duración de 7 horas y 20 minutos, representa el número 150 destinado a la construcción y reparación de la Estación Espacial Internacional. Los dos paseos anteriores también duraron más de 7 horas.

Fuente: NASA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados