Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Se incrementa el presupuesto para ampliar las actuaciones de prevención y extinción de incendios en los Parques Nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino podrá, con la modificación de la encomienda de gestión, ampliar el ámbito de actuación y los dispositivos del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en los Parques Nacionales y centros adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales, según ha anunciado hoy el Consejo de Ministros. El presupuesto adicional que cede el Gobierno para esta acción se eleva a 1.655.103,80 euros.

Incendios en Pontecaldea (Galicia) en 2006. Foto: Pablo KDC

Este presupuesto se añade a un total de 32.065.030,93 euros que el Organismo Autónomo Parques Nacionales habilitará para la gestión de incendios de 2008 a 2011. La decisión obliga jurídicamente a Parques Nacionales a colaborar en la extinción de incendios que se producen en sus territorios, sin restar competencias a la intervención de las Comunidades Autónomas.

En el caso de las fincas y centros adscritos al Organismo Autónomo, las intervenciones se realizarán en función de la disposición patrimonial de cada uno para conservar los bienes patrimoniales. Este año el Organismo Autónomo aportará 7.766.127,58 euros.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados