Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un investigador español, elegido como conferenciante invitado en la UNESCO

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) celebra en la sede de la UNESCO en París, el 50 Aniversario de su fundación con varias presentaciones temáticas y siete conferencias invitadas. Una de ellas será impartida por Jesús Martínez Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología CSIC-INTA y presidente de la Comisión de Educación, Formación y Transferencia de Tecnología en Geociencias de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas.

logotipo IUGS
Este año se celebra el 50 aniversario de la IUGS. Foto: CAB.

En su conferencia, el científico español planteará “la importancia de la cooperación, formación e interdisciplinariedad en el desarrollo de la Geología y Geociencias a distintas escalas académicas, profesionales y de investigación, en relación con las diferentes culturas, considerando sus aspectos sociales y geoéticos”.

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) celebra en la sede de la UNESCO en París, el 50 Aniversario de su fundación. Los actos de desarrollarán el 21 de febrero, continuando hasta el 25 con el desarrollo de paneles interinstitucionales y reuniones internacionales.

Su apertura estará presidida por Albero Riccardi, presidente de la IUGS y moderada por Elridge Moores, doctor por la Universidad de Princeton y antiguo Presidente de la Sociedad Geológica de América.

La IUGS es la organización internacional más importante relacionada con la Geología y Geociencias, que coordina las actividades de más de 120 países, donde se definen directrices científicas y de coordinación institucional y se establecen los principales programas de cooperación a escala global. Sus actividades se focalizan prioritariamente hacia los países en desarrollo y en transición.

Fuente: CAB
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados