Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un paso para prohibir la investigación que experimenta con simios

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley a propuesta de Izquierda Unida y de ICV que solicita al Gobierno la adhesión al ‘Proyecto Gran Simio’ para garantizar el derecho a la vida de estos animales.

Foto: CNICE.

El Congreso de los Diputados ha reconocido la necesidad de preservar de la experimentación científica a los simios, una especie en peligro de extinción. A propuesta de ICV y de IU, ha votado una enmienda transaccional, además de una enmienda del grupo parlamentario socialista.

Así, el diputado socialista Emilio Amuedo ha explicado la necesidad de preservar una especie en peligro de extinción: Se trata de conservar a una especie y hacer todo lo posible por conservarla, y para nada se habla de asemejar derechos de grandes simios con humanos”.

El texto definitivo insta al Gobierno a sumarse en un plazo de cuatro meses al ‘Proyecto Gran Simio’. Un año después de la adhesión al proyecto, el gobierno español tendrá que adecuar la legislación para prohibir la experimentación e investigación que dañe a los simios y no redunde en su beneficio, o su tenencia con fines comerciales o para espectáculos.

-----------------------

Más información:

Vïdeo de la noticia.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados