Una empresa española crea sistemas de clonación de ADN más eficientes

Canvax Biotech, una empresa del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, desarrolla una nueva versión de su sistema de clonación de ADN que presenta importantes avances y mejoras sobre el producto original.

Un investigador trabajando en el laboratorio de la empresa / Canvax Biotech

La empresa cordobesa Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha finalizado con éxito las últimas pruebas de la nueva versión de pSpark®, sus sistemas de clonación de ADN.

Esta tecnología facilita el trabajo diario de los investigadores, que podrán realizar la clonación de ADN de manera más sencilla, eficiente y en un menor tiempo.

Actualmente, el producto ya se encuentra disponible para su comercialización: “Ya hemos recibido varias propuestas de empresas de distribución muy interesadas en vender pSpark®, así que probablemente en los próximos meses se esté comercializando en Estados Unidos, India o Japón” explica Elier Paz, director general de la compañía.

La primera versión del producto fue desarrollada en 2011 en los laboratorios de I+D de Canvax Biotech, especializados en la clonación y expresión de genes. Se basa en una novedosa tecnología para clonación de fragmentos romos procedentes de PCR o del resultado del tratamiento de ADN de doble cadena con enzimas de restricción que generen extremos romos.

Canvax Biotech es una empresa cordobesa en el sector biotecnológico, fabricante de productos de biología molecular. Fundada en 2001, está participada por INSSEC 2, perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

Fuente: Rabanales21