Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una red social financiera enseña a invertir

El Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha lanzado en sus VIII jornadas de economía y mercados una red social financiera junto con impok (red social financiera para compartir ideas de inversión) en el que los estudiantes aprenden a invertir en los mercados financieros de una forma divertida y didáctica.

En colaboración con la red social financiera impok, se ha desarrollado un entorno totalmente personalizado para la Universidad en la que los estudiantes van a poder simular la operativa en los mercados financieros pero con el valor añadido de contar con la mejor herramienta de gestión de carteras. Utilizando las herramientas de análisis van a poder establecer la rentabilidad de sus inversiones y el riesgo que están asumiendo y ver como cada producto contribuye a estas dos variables y podrán aplicar los
conocimientos aprendidos en clase.

Además, la web cuenta con las herramientas de red social que han popularizado sitios como facebook, twitter y tuenti. Además de compartir sus carteras con el resto de estudiantes, estos pueden establecer relaciones de amistad con otros estudiantes y compartir, a través del muro de actividad, noticias, videos y comentarios con el resto de la comunidad, en que expongan su visión del mercado y sus estrategias de inversión. De esta forma, y gracias a este intercambio de información todos pueden aprender de los aportaciones de los demás, contrastar nuestras inversiones y en resumen aprender sobre el funcionamiento de los mercados financieros.

Adicionalmente, los estudiantes podrán obtener créditos de libre configuración y existen incluso premios para los estudiantes que consigan las mejores rentabilidades.

Más información en jornada.economiaymercados@urjc.es

Fuente: URJC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados