Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una red social para compartir felicidad en Zaragoza

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza junto con el equipo de TEDxZaragoza han creado Feelicity, una nueva red social enfocada a compartir los momentos felices de la vida en Zaragoza. El objetivo es poder dibujar un mapa de la capital aragonesa con los rincones, calles o espacios más felices, o con los momentos que hacen que la vida valga la pena según sus ciudadanos.

mapa

El BIFI está interesado en estudiar la felicidad y su relación con otros elementos de la vida cotidiana y de la ciudad. Desde hoy, los interesados podrán entrar en www.feelicity.es, donde deberán inscribirse con una dirección de correo electrónico, y podrán comenzar a compartir sus sitios más felices en Zaragoza. Los usuarios podrán opinar, valorar y realizar un seguimiento de la información registrada.

La ciudad está llena de rincones que esconden momentos felices de la vida: jugar en un parque con los hijos o besar a tu pareja bajo esa farola pueden ser algunos ejemplos. Feelicity permite coleccionarlos y compartirlos. La construcción del mapa de la felicidad de Zaragoza se producirá de forma paralela a la participación ciudadana.

La creación de Feelicity.es se enmarca dentro de la próxima celebración del evento TEDxZaragoza, que tendrá lugar el proximo 5 de noviembre bajo el tema de la felicidad. Este evento reunirá un conjunto internacional de ponentes que deberán transmitir, como máximo en 18 minutos, una "idea que merezca ser difundida" alrededor del tema "El futuro de la felicidad". El BIFI será uno de los patrocinadores de este evento, que cuenta también con distintas colaboraciones de personas e instituciones del campus aragonés.

La presentación de la nueva aplicación Feelicity.es coincide con la retransmisión en streaming desde el Edificio Cero Emisiones de la Milla Digital de Zaragoza del evento TEDGlobal2011 que está teniendo lugar en Edimburgo, y que reunirá en Zaragoza a todos los asistentes que deseen visualizar en directo el contenido de estas charlas.

Fuente: Universidad de Zaragoza
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados