BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

El placer también se genera en la amígdala

SINC | 23 marzo 2017 10:30

La amígdala, una región del cerebro tradicionalmente asociada al miedo, posee neuronas encargadas de responder y transmitir información relacionada con hechos agradables. Así lo indica un nuevo estudio, publicado en Neuron, que afirma como la mayoría de las neuronas de la amígdala participan en el circuito de recompensa cerebral.

Ya se puede medir la fertilidad del semen con el móvil

SINC | 22 marzo 2017 19:00

Científicos de EE UU han desarrollado un dispositivo que se acopla a un smartphone y permite analizar en casa la concentración y la motilidad del esperma con una precisión del 98% en menos de cinco segundos. El coste de fabricación del prototipo, que cuenta con componentes impresos en 3D, ha sido de 4,1 euros.

Nuevas pistas sobre cómo activar la respuesta inmune frente al VIH

SINC | 15 marzo 2017 19:00

Investigadores de EE UU han estudiado durante cinco años la forma en la que un paciente infectado por VIH producía anticuerpos neutralizantes del virus. El objetivo: obtener nuevas pistas sobre cómo activar la respuesta inmunitaria. Al mismo tiempo, han desarrollado un imitador sintético de envoltura externa del patógeno con potencial para inducir los anticuerpos mediante una vacuna.

Hallados los fósiles más antiguos de la Tierra

SINC | 01 marzo 2017 19:00

Restos de microorganismos de 3.770 millones de años han sido descubiertos en rocas sedimentarias que pertenecieron a antiguas fuentes hidrotermales. Los tubos y filamentos microscópicos, formados por bacterias que vivían en hierro, se convierten así en la primera evidencia de vida en la Tierra.

La mamografía digital aumenta las biopsias innecesarias en EE UU

SINC | 28 febrero 2017 18:00

El cambio hacia la mamografía digital, en la que la película de rayos X es reemplazada por sistemas electrónicos más precisos, ha mejorado los índices de detección del cáncer de mama, pero también ha aumentado la tasa de sobrediagnóstico. Según indica un estudio llevado cabo en EE UU, esto puede conducir a que más mujeres sean sometidas a biopsias innecesarias para dolencias benignas.

Tu cerebro influye para hacer un contenido viral en internet

SINC | 27 febrero 2017 21:00

No todos los contenidos se transmiten de la misma forma por las redes sociales y nuestro cerebro influye en la decisión de compartir o no un artículo en internet. Una investigación de la Universidad de Pensilvania ha detectado las claves para predecir la viralidad de un contenido en la red según la actividad cerebral del lector.

El planeta enano Ceres alberga compuestos precursores de la vida

SINC | 16 febrero 2017 20:00

La sonda Dawn de la NASA ha detectado por primera vez material orgánico en Ceres que, junto al amoníaco, agua helada, carbonatos y sales de su superficie, ofrecen los ingredientes para el nacimiento de la vida. Además los científicos piensan que estos compuestos prebióticos son nativos, es decir, que no los trajo ningún objeto externo.

La batalla por la patente de CRISPR ya tiene un primer ganador

SINC | 16 febrero 2017 16:00

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha otorgado una serie de patentes sobre la técnica de edición del genoma CRISPR-Cas9 al Broad Institute. Este centro mixto del MIT y la Universidad de Harvard mantenía un litigio por la autoría con la Universidad de California desde hace más de un año. La tecnología tiene un potencial lucrativo de unos 45.000 millones de euros.

El ingeniero vasco que triplicará los metros cuadrados de tu apartamento

Federico Kukso | 13 febrero 2017 09:35

En 2011, un ingeniero industrial de San Sebastián llegó al Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Boston, con un problema en la cabeza: cada vez vivimos en pisos más pequeños e incómodos. Dispuesto a encontrar soluciones, Hasier Larrea explora nuevas estrategias robóticas para cambiar la manera en que los urbanitas se relacionan con el espacio. Sus diseños son "muebles con superpoderes...

Graban una gamba por primera vez a casi 5.000 metros de profundidad

SINC | 05 febrero 2017 08:00

Las profundidades marinas no solo ocultan especies sorprendentes, a veces también sorprende la presencia en su lecho de ciertos animales que ya se conocían. Una expedición estadounidense ha logrado captar en vídeo por primera vez a 4.826 metros de profundidad a una pequeña gamba de poco más de un centímetro de longitud que se estaba alimentando. Es la protagonista de #Cienciaalobestia.