BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Extremadura

El verano en Extremadura cada vez tiene menos días de temperatura suave

SINC | 07 agosto 2017 10:26

Una investigación desarrollada por el Grupo Aire de la Universidad de Extremadura revela el aumento de veranos calurosos con eventos de mayor duración y más intensidad con temperaturas superiores a 36 a 37 grados en esta comunidad autónoma, pero también con menos días con temperaturas suaves. El estudio estima además que los eventos calurosos, de entre 35 y 36 grados, aumentan más que las...

¿Qué ejercicio mejora la composición corporal y los parámetros sanguíneos?

SINC | 19 julio 2017 11:41

El ejercicio físico de alta intensidad combinado con un estímulo hipóxico permite optimizar la composición corporal y los parámetros sanguíneos. Esta mejora se centra en la reducción de la grasa corporal así como el aumento de la masa muscular y la concentración de hemoglobina y hematocrito.

Hongos para evaluar la presencia radiactiva de nuestro entorno

SINC | 05 julio 2017 10:28

Científicos del Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Extremadura han investigado la presencia radiactiva de radionucleidos en los hongos de zonas mediterráneas. El objetivo del trabajo era conocer la presencia de radionucleidos en los diferentes productos de consumo humano así como su posterior transferencia.

Cómo medir propiedades de los vidrios con un superordenador

SINC | 24 mayo 2017 07:30

Investigadores españoles e italianos han analizado características de vidrios magnéticos y desarrollado un protocolo experimental para estudiar sus dinámicas de equilibrio con la ayuda del superordenador JANUS, localizado en Zaragoza. El éxito de las simulaciones ha permitido conectar desarrollos teóricos físicos con otros experimentales.

Las células madre, decisivas en la investigación de enfermedades raras

UEX | 10 enero 2017 14:34

Un nuevo estudio con participación española aporta una opción terapéutica útil para pacientes con hipertrofia cardíaca en síndromes como el cardio-facio-cutáneo. Los niños afectados por este síndrome tienen problemas cardíacos, retraso intelectual y de desarrollo, numerosas anomalías cutáneas y rasgos faciales característicos.

Un proceso fisiológico influye en la calidad del semen

UEx | 20 diciembre 2016 12:28

Científicos de la Universidad de Extremadura han descrito un mecanismo fisiológico que interviene en la mayor o menor calidad seminal. Los resultados, publicados en Scientific Reports, apuntan que la activación del proceso de reciclaje celular aumenta la viabilidad y movilidad de los espermatozoides en el hombre.

La función reproductora desaparece en las plantas ‘Scrophularia’ al transformarse un estambre

UCC+i- UEx | 15 diciembre 2016 17:13

Un estudio de la Universidad de Extremadura determina que la trasformación de estambres en estructuras vestigiales, aquellas estructuras que han perdido su función original, en algunas especies carecen de función pero en otras adquieren nuevos roles. Este es el caso de las plantas del género Scrophularia.

Muestran el proceso de activación de uno de los marcadores de alzhéimer

UCC+i-UEx | 28 noviembre 2016 13:55

Científicos españoles han explicado cómo se activa uno de los marcadores de la enfermedad de Alzheimer. La proteína Tau está implicada en la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer y otras taupatías relacionadas con trastornos neurodegenerativos.

Documentos centenarios ayudan a confirmar el radio del Sol

UEx | 14 noviembre 2016 13:45

Investigadores de la Universidad de Extremadura han calculado el tamaño del Sol a partir de las observaciones registradas desde 1773 en el Real Instituto y Observatorio de la Armada en Cádiz. Los resultados confirman que el diámetro de nuestra estrella ha permanecido invariable en los últimos 250 años.

Imágenes de resonancia magnética para predecir el contenido en sal del jamón ibérico