BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Asia

“La innovación comienza por diversión”

Marta Sofía Ruiz | 11 marzo 2016 12:00

Tomotaka Takahashi es un inventor japonés de robots que cuenta con más de cuarenta diseños a sus espaldas, algunos de ellos de récord, como Evolta, un pequeño autómata que fue capaz de escalar el Gran Cañón del Colorado. Ahora, con RoBoHon, planea sustituir nuestros smartphones por minirrobots humanoides en menos de cinco años.

Bacterias devoradoras de plástico

SINC | 10 marzo 2016 20:00

Científicos de varias instituciones japonesas han identificado una especie de bacterias que utiliza dos enzimas para descomponer el plástico. En concreto, estos microorganismos son capaces de degradar el politereftalato de etileno o PET, un tipo de polímero usado en envases como botellas plásticas que es altamente resistente a la biodegradación.

Esperma de laboratorio produce crías de ratón sanas y fértiles

SINC | 25 febrero 2016 18:00

Los tratamientos para la infertilidad masculina podrían mejorar en el futuro gracias a una nueva técnica desarrollada por científicos chinos con la que se ha conseguido esperma funcional a partir de células madre embrionarias de roedores. Los investigadores utilizaron después este esperma para obtener descendencia viable mediante fecundación in vitro.

Monos modificados genéticamente muestran síntomas de autismo

SINC | 31 enero 2016 08:00

Científicos chinos han creado macacos transgénicos con copias extra de un gen asociado al autismo. Tanto ellos como sus descendientes han mostrado conductas propias de estos trastornos, lo que según los autores los convierte en excelentes modelos de investigación. Pero las voces críticas con este experimento dudan de que sirva para el estudio en humanos. Estos monos rodeados de polémica son los...

Una proteína del esperma, clave para el éxito del anticonceptivo masculino

SINC | 01 octubre 2015 20:00

Desde hace años los expertos estudian posibles mecanismos para lograr un anticonceptivo masculino de larga duración que acabe con el reinado (y los efectos secundarios para la mujer) de los métodos hormonales femeninos. Investigadores japoneses parecen haber encontrado en la proteína calcineurina la vía para su desarrollo.

Descubren el caracol terrestre más pequeño del mundo

SINC | 28 septiembre 2015 16:45

Un grupo internacional de científicos ha descubierto en China una nueva especie de caracol de tierra que podría ser la más pequeña documentada hasta ahora. La concha de este molusco, llamado Angustopila dominikae, mide en su parte más ancha 0,86 mm, es decir, que podrían caber casi diez de estos animales en el ojo de una aguja.

Los grandes simios saben distinguir una buena película de suspense

SINC | 17 septiembre 2015 18:00

¿Quién no recuerda la escena de la ducha de Psicosis o cuando una espeluznante criatura sale del vientre del actor John Hurt en Alien: el octavo pasajero? Esta capacidad de recordar y anticipar acontecimientos impactantes en la pantalla no es única de los seres humanos. Un equipo de científicos ha demostrado que bonobos y chimpancés poseen también estas habilidades.

Un último intento para evitar la extinción del rinoceronte de Sumatra

SINC | 16 septiembre 2015 20:00

Salvar a los últimos grupos del rinoceronte salvaje de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) es el objetivo de un estudio que identifica, por primera vez, las zonas de protección forestal prioritarias e "insustituibles para salvar la especie en peligro crítico", según los autores. Se estima que, en la actualidad, tan solo existen entre 87 y 179 ejemplares en Indonesia.

Los elefantes de madres estresadas envejecen antes y tienen menos crías

SINC | 15 septiembre 2015 14:26

Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han descubierto que los elefantes asiáticos nacidos en momentos en que sus madres experimentan altos niveles de estrés tienen significativamente menos descendencia durante su vida, a pesar de tener tasas más altas de reproducción a una edad temprana.

Las emisiones de carbono de China se han sobrestimado en los últimos años

SINC | 19 agosto 2015 19:00

Un nuevo cálculo de las emisiones de dióxido de carbono de China por la quema de combustibles fósiles y la producción de cemento reduce en 2,49 gigatoneladas la cantidad anteriormente estimada para el año 2013. Este método utiliza fuentes independientes más fiables y tiene en cuenta factores como la calidad del carbón consumido.