BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Islas Baleares

• Un producto procedente del cacao muestra eficacia contra la litiasis úrica

Investigadores de la UIB.

UIB | 14 noviembre 2014 10:00

Un equipo del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universidad de les Illes Balears ha patentado un producto basado en las propiedades de la teobromina que logra inhibir la cristalización del ácido úrico. Este alcaloide, que toma el nombre del griego theo (dioses) y broma (alimento), se encuentra de manera natural en los granos de cacao. La UIB ya ha licenciado el producto, que...

• Investigan proteínas que se agregan sin perder su estructura

Investigadores del Grupo de Reactividad Molecular y Diseño de Fármacos de la UIB.

UIB | 24 septiembre 2014 09:00

Investigadores de la Universidad de las Illes Balears han desarrollado un mecanismo molecular clave para el futuro diseño de inhibidores de enfermedades neurodegenerativas asociadas a la diabetes mellitus del tipo II.

Nanopartículas de hierro abren camino a nuevos antitumorales

UIB | 12 junio 2014 14:00

La combinación de nanopartículas magnéticas de hierro con fármacos antitumorales favorece la lucha contra el adenocarcinoma de pulmón humano. Así lo revela un estudio con antifolatos, un tipo de medicamento, elaborado por investigadores de la Universidad de las Islas Baleares.

• Cuantificada por primera vez la influencia humana en la expansión térmica de los océanos

imagennotaexptermicaIMEDEA

IMEDEA (CSIC-UIB) | 06 mayo 2014 11:52

El 87% del calentamiento mundial en los primeros 700 metros del océano desde 1970 es inducido por la actividad humana, según un estudio del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

Una ‘spin off’ balear inicia los ensayos clínicos de un fármaco contra la calcifilaxis

ParcBit / SINC | 05 mayo 2014 11:35

La firma de biotecnología española Laboratoris Sanifit ha recibido la autorización para iniciar los estudios de fase I del fármaco SNF472 contra la calcifilaxis, una enfermedad rara y mortal que produce la calcificación cardiovascular masiva de pequeños vasos sanguíneos periféricos en algunos pacientes diabéticos, para la que aún no existe tratamiento. En los ensayos, que se realizarán en Londr...

• Un experimento confirma que la tristeza hace perder la concentración

Los investigadores Fabrice Parmentier y Antonia Pacheco Unguetti. Foto: UIB

UIB | 09 abril 2014 12:00

Investigadores de la Universidad de las Islas Baleares han puesto tristes a un grupo de voluntarios para observar su reacción mientras interrumpían con sonidos un ejercicio que requería su atención. Los resultados del estudio muestran que se distraían un 200 % más que otros participantes a los que no se les habia inducido la tristeza.

• Un candelabro hallado en aguas de Ibiza da pistas sobre las rutas de navegación medievales

Candelabro de la Edad Media hallado en las costas de Ibiza

SINC | 25 febrero 2014 09:52

La historia de la navegación medieval en la península ibérica es una gran desconocida. En los años 70, un submarinista deportivo halló un candelabro de bronce en Ibiza que ahora Marcus H. Hermanns, científico del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid, ha sacado a la luz. Se trata de una pieza única del siglo X que podría dar pistas sobre las rutas marinas de la época.

Un compuesto bioactivo, eficaz contra la enfermedad de Chagas

UIB | 11 febrero 2014 09:00

Un grupo de investigadores de la Universitat de les Illes Balears y de la Universidad de Granada han desarrollado un compuesto bioactivo contra el chagas, una enfermedad olvidada que afecta a diez millones de personas en todo el mundo.

• Alimentamos el cambio de los ecosistemas

Ardilla

IMEDEA (CSIC-UIB) | 31 enero 2014 11:32

Un estudio científico del Laboratorio de Ecología de Poblaciones del IMEDEA argumenta que la comida que los humanos ponen a disposición de los animales a través de actividades como la agricultura, la ganadería, la pesca comercial y el comercio ha dado forma a muchos de los ecosistemas del planeta tal y como los vemos hoy en día.

• Multisensores oceanográficos desvelan los secretos del canal de Ibiza

Imagen virtual del satélite SARAL/AltiKa.

IMEDEA CSIC-UIB | 28 octubre 2013 09:00

La primera campaña científica que combina el uso del nuevo satélite SARAL/AltiKa con multisensores oceanográficos proporciona los datos de mayor resolución espacial hasta ahora conseguidos en el canal de Ibiza.