BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Canarias

• La expansión humana acorrala al águila pescadora de Canarias

águila pescadora

SINC | 20 noviembre 2013 10:20

Un equipo de científicos de la asociación GOHNIC de las islas Canarias ha concluido en un estudio que la expansión humana podría ser una de las principales causas de la precaria situación en el archipiélago de las águilas pescadoras, que están en peligro de extinción.

• Lo que esconden las rocas de las profundidades canarias

canarias

Adeline Marcos | 02 noviembre 2013 10:00

Desde hace varios meses, Gobierno, compañías petrolíferas, organizaciones sociales y la propia población están inmersos en un debate a favor o en contra de las prospecciones de petróleo frente a las costas canarias. A pesar de la oposición, los geólogos coinciden –debate aparte– en la riqueza en recursos minerales energéticos del fondo marino entre Canarias y África. Pero, ¿qué hay ahí abajo qu...

Una boya satelital controlará las anomalías del agua sobre el volcán de El Hierro

IEO | 28 octubre 2013 15:19

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), regresa a la isla del meridiano para realizar la segunda de las campañas del proyecto VULCANO del año 2013.

El buque James Cook partirá de Tenerife para estudiar la química del océano

SINC | 11 octubre 2013 14:04

Un equipo internacional de investigadores se embarcará el 13 de octubre en Tenerife a bordo del buque de investigación británico, James Cook, para explorar los corales de aguas profundas del Océano Atlántico Ecuatorial. La expedición científica llegará a su destino final, Trinidad, a finales de noviembre de este año.

Un investigador canario participa en el primer estudio genómico mundial de la fibrosis pulmonar idiopática

HUNSC | 14 junio 2013 09:19

Carlos Flores, investigador del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, es el único científico español que ha participado en un trabajo sobre los primeros pasos para hallar las claves genéticas que permiten identificar la susceptibilidad de padecer fibrosis pulmonar idiopática y sobre la mortalidad asociada a esta patología respiratoria de causa desconocida.

• Fiebre, gastroenteritis y lesiones cutáneas, las enfermedades más comunes entre los viajeros

Viajeros visitan un monumento. / HUNSC

HUNSC | 24 abril 2013 13:42

Expertos de distintos ámbitos se dan cita estos días en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, para actualizar conocimientos sobre enfermedades infecciosas importadas por viajeros que retornan. La Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos 12 años un total de 195 casos importados de paludismo, niveles similares a la totalidad de España.

El organismo necesita entre tres y siete días para adaptarse al cambio horario de primavera

HUNSC | 31 marzo 2013 13:11

Expertos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria recuerdan que es normal que se presenten pequeñas alteraciones en el reloj biológico como fatiga, cansancio y somnolencia al contar con más horas de luz, pues se desincronizan los ritmos internos con los ambientales y la fabricación de hormonas vinculadas con los ciclos de vigilia y sueño -como cortisol y melatonina- se ve afectada po...

• Diseñan un algoritmo para programar la renovación de equipamientos hospitalarios

los ingenieros

HUNSC | 17 marzo 2013 11:55

Ingenieros del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria han desarrollado una fórmula matemática capaz de calcular con previsión el momento adecuado para la sustitución de equipamiento tecnológico. De esta manera se evitan grandes deterioros al facilitar la decisión de renovar el parque tecnológico del centro hospitalario.

• Aplicaciones móviles para cuantificar los síntomas de la esclerosis múltiple

Aplicaciones médicas

HUNSC | 13 noviembre 2012 13:37

Investigadores del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria son pioneros en España en desarrollar dos aplicaciones médicas específicas para describir y autoevaluar las alteraciones cognitivas y la fatiga que sufren los pacientes con esclerosis múltiple. Las aplicaciones, diseñadas para usuarios de iPhone e iPad, en breve estarán disponibles para Android.

• La presión ambiental que soporta Canarias es casi cuatro veces la de la Tierra

La vulnerabilidad de Canarias es de por sí elevada debido a la fragilidad que supone su naturaleza insular. En la fotografía, la playa de las Américas en la isla de Tenerife.

SINC | 23 julio 2012 09:45

Investigadores de la Universidad de Sevilla han medido la huella ecológica de las Islas Canarias para concluir que está por encima de la media mundial. Más del 50% del impacto ambiental se debe al gasto energético, tan elevado que se necesitarían 3,84 planetas para cubrir la intensidad de este consumo.