BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Asia

• Las personas bilingües tardan más en desarrollar demencia

El bilingüismo no solo siginifica una gran riqueza cultural, sino que también representa un beneficio para la salud pública. / Tobias Mikkelsen

SINC | 06 noviembre 2013 22:00

Un equipo de investigadores indios y británicos ha llevado a cabo un estudio con 648 pacientes de India que demuestra que las personas que hablan dos idiomas tardan unos cuatro años y medio más en desarrollar demencia que los monolingües. Además, el trabajo es el primero en mostrar estos beneficios en personas analfabetas.

• El ancestro común de los vertebrados terrestres con mandíbula se parecía más a un pez óseo que a un tiburón

Entelognathus primordialis

SINC | 25 septiembre 2013 19:00

Hasta ahora se creía que el antepasado común de los animales terrestres con mandíbula era un ser parecido a los tiburones actuales. Sin embargo, el hallazgo en China de un fósil de pez primitivo hace pensar a los científicos que se pudo asemejar más al grupo de los peces óseos. El estudio se publica esta semana en la revista Nature.

• Los muy enganchados a la nicotina engordan más al dejar de fumar

fumadora

SINC | 21 agosto 2013 22:00

Los fumadores con mayor dependencia a la nicotina son más propensos a ganar peso cuando tratan de desengancharse, según un estudio publicado en PLoS ONE por investigadores japoneses sobre una muestra de pacientes que acudieron a una clínica para dejar el tabaco.

Virus relacionados con la ‘gripe de Shanghái’ son potencialmente peligrosos

SINC | 21 agosto 2013 19:00

El estudio de la historia evolutiva del virus de la gripe H7N9, que surgió en humanos en China y que ha causado varias muertes en ese país recientemente, indica que los virus H7 adicionales pueden plantear riesgos no previstos en el brote actual.

El mamífero más exitoso de la historia

SINC | 15 agosto 2013 20:00

Un equipo de científicos ha descubierto en China un fósil de 160 millones de años perteneciente a una nueva especie de roedor extinto que representaría el antepasado más antiguo de los mamíferos multituberculados. Este prehistórico 'roedor' pudo haber sentado las bases para la vida en los árboles.

El cambio climático ha cambiado el sabor y la textura de las manzanas en los últimos 40 años

SINC | 15 agosto 2013 15:00

Los efectos del calentamiento global en los alimentos son poco conocidos, a pesar del interés que pueden tener. Ahora, los registros de los atributos de las manzanas recogidos desde 1970 en dos huertos de Japón revelan que cada vez son menos ácidas y firmes, y su corazón se ha hecho más acuoso.

Una hierba medicinal china es más cancerígena que el tabaco y la luz ultravioleta

SINC | 07 agosto 2013 20:00

Un equipo de científicos internacionales ha comprobado que el ácido aristolóquico, un compuesto presente en plantas medicinales chinas, produce daños en el ADN y cáncer. Los investigadores han descubierto que el componente ocasiona tumores del tracto urinario superior e hígado y que es un agente cancerígeno más peligroso que el tabaco y la luz ultravioleta.

Los nanodiamantes ayudan a seguir la pista a las células madre

SINC | 04 agosto 2013 19:00

Un equipo de científicos taiwaneses ha desarrollado un método para rastrear in vivo cómo se implantan las células madre en el tejido pulmonar de ratones. La técnica se basa en el uso de diamantes fluorescentes de tamaño nanométrico, con los que se pueden ‘etiquetar’ células individuales.

Secuenciado el genoma del pato

SINC | 09 junio 2013 19:00

La revista Nature Genetics publica esta semana la secuenciación del genoma del pato. El trabajo, liderado por la Universidad de Pekin (China), identifica los factores genéticos que influyen en la respuesta del pato ante la infección de la gripe aviar, y facilitará la elaboración de futuros estudios sobre los mecanismos de protección de este tipo de aves acuáticas.

Un innovador catalizador de hidrógeno imita a las bacterias

SINC | 08 febrero 2013 09:55

Investigadores japoneses han fabricado una molécula que copia el funcionamiento de las hidrogenasas, las enzimas que usan algunos microorganismos para activar el hidrógeno. Se trata de un catalizador de bajo coste que, potencialmente, podría servir para generar electricidad de forma eficiente y barata.