BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Asia

Las opiniones dominantes en Twitter son muy difíciles de cambiar

SINC | 11 marzo 2014 18:00

Cuando surge un punto de vista en Twitter sobre un tema, su evolución es muy rápida y enseguida se estabiliza en torno a la opinión de la mayoría. Por eso, si una voz es discordante, mejor que se pronuncie al principio del debate. Así lo sugiere el estudio de dos investigadores chinos que han analizado la evolución de 6 millones de tuits.

Investigadores chinos editan de forma selectiva el ADN de embriones de monos

SINC | 30 enero 2014 18:00

La herramienta CRISPR de edición genómica, que probó su efectividad en 2013, ha permitido inducir por primera vez en el laboratorio mutaciones en genes concretos de embriones de primates. El sistema permitirá estudiar las enfermedades genéticas humanas en modelos animales más fiables.

El uso del ratón y el cursor cambian la forma en la que aprendemos

SINC | 19 diciembre 2013 18:00

Un usuario medio de ordenador hace alrededor de 7.400 clics con el ratón a la semana. Ahora, un estudio realizado por investigadores chinos y estadounidenses ha demostrado que los movimientos coordinados para apuntar en la pantalla con el cursor y hacer clic cambian la forma en la que el cerebro aprende.

El mercado negro de los artículos científicos en China

SINC | 28 noviembre 2013 20:00

Una investigación del departamento de prensa de Science revela un mercado negro en auge de las publicaciones científicas en China, donde los investigadores están dispuestos a pagar decenas de miles de yuanes para que añadan sus nombres al trabajo de otra persona. Añadir dos nombres costaría unos 26.300 dólares.

• Las personas bilingües tardan más en desarrollar demencia

El bilingüismo no solo siginifica una gran riqueza cultural, sino que también representa un beneficio para la salud pública. / Tobias Mikkelsen

SINC | 06 noviembre 2013 22:00

Un equipo de investigadores indios y británicos ha llevado a cabo un estudio con 648 pacientes de India que demuestra que las personas que hablan dos idiomas tardan unos cuatro años y medio más en desarrollar demencia que los monolingües. Además, el trabajo es el primero en mostrar estos beneficios en personas analfabetas.

• El ancestro común de los vertebrados terrestres con mandíbula se parecía más a un pez óseo que a un tiburón

Entelognathus primordialis

SINC | 25 septiembre 2013 19:00

Hasta ahora se creía que el antepasado común de los animales terrestres con mandíbula era un ser parecido a los tiburones actuales. Sin embargo, el hallazgo en China de un fósil de pez primitivo hace pensar a los científicos que se pudo asemejar más al grupo de los peces óseos. El estudio se publica esta semana en la revista Nature.

• Los muy enganchados a la nicotina engordan más al dejar de fumar

fumadora

SINC | 21 agosto 2013 22:00

Los fumadores con mayor dependencia a la nicotina son más propensos a ganar peso cuando tratan de desengancharse, según un estudio publicado en PLoS ONE por investigadores japoneses sobre una muestra de pacientes que acudieron a una clínica para dejar el tabaco.

Virus relacionados con la ‘gripe de Shanghái’ son potencialmente peligrosos

SINC | 21 agosto 2013 19:00

El estudio de la historia evolutiva del virus de la gripe H7N9, que surgió en humanos en China y que ha causado varias muertes en ese país recientemente, indica que los virus H7 adicionales pueden plantear riesgos no previstos en el brote actual.

El mamífero más exitoso de la historia

SINC | 15 agosto 2013 20:00

Un equipo de científicos ha descubierto en China un fósil de 160 millones de años perteneciente a una nueva especie de roedor extinto que representaría el antepasado más antiguo de los mamíferos multituberculados. Este prehistórico 'roedor' pudo haber sentado las bases para la vida en los árboles.

El cambio climático ha cambiado el sabor y la textura de las manzanas en los últimos 40 años

SINC | 15 agosto 2013 15:00

Los efectos del calentamiento global en los alimentos son poco conocidos, a pesar del interés que pueden tener. Ahora, los registros de los atributos de las manzanas recogidos desde 1970 en dos huertos de Japón revelan que cada vez son menos ácidas y firmes, y su corazón se ha hecho más acuoso.