BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Aragón

• Un sistema almacena hidrógeno de forma más eficiente y económica

Gotas de agua. / Axel Rouvin

Unizar | 12 abril 2013 10:10

Un equipo del Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón (INA, Universidad de Zaragoza) ha diseñado y patentado un 'diafragma' que separa el hidrógeno del oxígeno con más pureza y menor gasto energético que los actuales. Las empresas Acciona Energía e Ingeteam ya los han utilizado.

• El 'Mejor mapa del año' representa la evolución de la población española en el siglo XX

Mapa elaborado por investigadores de GEOT de la Universidad de Zaragoza. / Unizar

Unizar | 09 abril 2013 15:28

Un trabajo cartográfico elaborado por geógrafos de la Universidad de Zaragoza ha sido seleccionado como “Mejor mapa del año” por la revista científica Journal of Maps.

Investigadores de la Universidad de Zaragoza cuentan sus trabajos en documentales

Unizar | 27 marzo 2013 14:00

La maldición del cocodrilo de Ricla, El secreto de los árboles, Una transición en femenino, son algunos de los títulos de los mini documentales elaborados por investigadores de la Universidad de Zaragoza para explicar sus trabajos científicos, que han sido presentados esta semana.

• Microscopios electrónicos de Zaragoza, los más solicitados de un consorcio europeo

Unizar | 13 marzo 2013 11:33

El Instituto Universitario de Investigación de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza es el centro líder de un consorcio de microscopía electrónica en Europa. Es el que recibe más solicitudes por parte de la comunidad científica internacional para realizar sus experimentos sobre nuevos materiales.

• Describen la unión molecular entre un anticancerígeno y la enzima colina quinasa

enzima colina quinasa

Unizar | 07 marzo 2013 12:26

Un estudio sobre la colina quinasa, una enzima relacionada con la proliferación de células malignas, describe cómo se une un compuesto diseñado racionalmente para conseguir la inhibición de la misma. Mediante cristalografía de rayos X, calorimetría y dinámica computacional, el trabajo explica cómo ocurre este proceso estableciendo las bases para el diseño de m...

Una investigación permite la predicción de la terneza de la carne de bovino

CITA Aragón | 20 febrero 2013 12:10

Un estudio liderado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón ha detectado una nueva variante génica en las razas bovinas Parda de Montaña y Pirenaica del gen de la Calpastatina (CAST). Dicho gen está implicado en la tenderización de la carne.

Un nuevo sistema recupera el helio usado para refrigerar equipos científicos y médicos

Unizar | 19 febrero 2013 13:22

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Zaragoza y la empresa GWR Instruments han desarrollado y patentado un nuevo sistema para la licuefacción y recuperación de helio a pequeña y media escala.

Mejoran la eficacia de una molécula utilizada en el tratamiento antitumoral

Unizar | 12 febrero 2013 10:53

Expertos de la Universidad de Zaragoza han conseguido mejorar la eficacia de una molécula que, en la actualidad, ya se está usando como tratamiento antitumoral en algunos ensayos clínicos. La nueva formulación de la Apo2L/TRAIL es más activa que la forma actual e incluso presenta mejores resultados in vitro que la quimioterapia convencional.

• Descrito el primer cocodrilo marino del Jurásico de España

Cráneo fósil y recreación de un nuevo cocodrilo marino del Jurásico que habitó en los fondos marinos que cubrían parte del territorio aragonés hace 164 millones de años. / Aragosaurus.

Unizar | 08 febrero 2013 13:12

Investigadores de las universidades de Zaragoza y de Edimburgo, han descrito un nuevo cocodrilo marino del Jurásico, procedente de Ricla (Zaragoza), que convivió con los dinosaurios. Maledictosuchus riclaensis (cocoldrilo maldito de Ricla) es el ejemplar de cocodrilo marino más antiguo y mejor preservado de la Península Ibérica. Su nombre se debe al pueblo donde fue hallado y a los casi 20 años...

Nuevo método para mejorar el transporte de eléctricidad en superconductores

Unizar | 06 febrero 2013 15:00

El transporte de corriente eléctrica en materiales superconductores se puede efectuar sin pérdidas y de una forma más accesible y económica que hasta ahora. Así lo confirma un estudio internacional, en el que han participado investigadores de la Universidad de Zaragoza y el CSIC, y que hoy publica la revista Nature Communications.