BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad Valenciana

• Producen biohidrógeno y biometano con subproductos orgánicos

Técnico en planta piloto biogás de AINIA

AINIA | 21 noviembre 2014 08:00

Investigadores de AINIA centro tecnológico han desarrollado un proceso para aumentar la degradación de la materia orgánica e incrementar la generación de biogás de hidrógeno y metano con mayor poder calórico. El avance se ha producido a escala piloto, pero está orientado a mejorar la eficiencia energética de las plantas de biogás agroindustrial.

• Un juego de cartas para aprender la tabla periódica

Estudiantado de Instituto y Universidad ha confirmado la utilidad de CheMed.

UCC+i Universitat Jaume I | 18 noviembre 2014 10:28

Dos exalumnos de Química de la Universitat Jaume I han desarrollado un juego para aprender el grupo y periodo al que pertenece cada elemento químico de una manera fácil, sencilla y divertida. Dos años de trabajo y de experimentación en las aulas han dado como fruto ChemMend, un juego del que se ha hecho eco la revista internacional Journal of Chemical Education.

• Un bioplástico de carbohidratos para envases de alimentación

Técnico en planta piloto de tecnologías del envase de AINIA

AINIA | 17 noviembre 2014 11:00

Un proyecto con financiación europea, en el que participa el centro tecnológico valenciano AINIA, ha conseguido un nuevo bioplástico de fuentes 100% renovables. Con el nuevo bioplástico obtenido a partir de carbohidratos se han elaborado los primeros prototipos de envases inteligentes, biodegradables y compostables para alimentación.

• Diodos orgánicos emisores de luz con nuevos compuestos

Investigadores de la UJI han patentado el compuesto.

UCC+i Universitat Jaume I | 27 octubre 2014 09:00

Investigadores de la Universidad Jaume I han desarrollado y patentado compuestos orgánicos más modulables y eficaces para fabricar diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Estos dispositivos forman parte de componentes electrónicos y de iluminación en la industria de los semiconductores.

Un nuevo nanofluido mejora un 30% la conductividad del calor

UCC+i Universitat Jaume I | 21 octubre 2014 11:45

Investigadores de la Universidad Jaume I han generado y patentado el primer nanofluido que puede trabajar a temperaturas de hasta 400º C, además de mejorar hasta un 30% la conductividad térmica de los fluidos de transferencia de calor actuales. El avance no supone un coste adicional para las industrias en los que se puede aplicar, como la petroquímica o las centrales energéticas.

• Inundaciones, sequías e incendios son las principales amenazas percibidas en el litoral mediterráneo

Inundación en el Campus de la Universidad de Alicante en octubre de 1982 (Archivo: Universidad de Alicante).

Comunicación Académica y Científica UA | 14 julio 2014 11:04

Un nuevo estudio publicado en la revista Investigaciones Geográficas concluye que es importante analizar la percepción ambiental, es decir, la forma en que cada persona aprecia y valora su entorno, con el fin de hacer más eficiente la aplicación de políticas ambientales. Los resultados confirman que los principales riesgos percibidos son inundaciones, sequías e incendios forestales.

• Advierten de los peligros que acarrean la globalización y las TIC al medio rural

Foto del campo de Crevillente (Alicante). Autor: José Antonio Segrelles Serrano (UA - GIECRYAL)

UA | 11 junio 2014 10:09

Un artículo publicado por la Universidad de Alicante en la revista Geographos alerta sobre los riesgos que la globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación acarrean al medio rural y su desarrollo. Según este estudio, "están provocando mayor exclusión en el medio rural debido, en parte, debido al aumento en la brecha digital". Asimismo, La apuesta por el sector tu...

• Una química española recibe la Medalla Westminster del Parlamento británico

María José Marín Altaba, licenciada en Química por la UJI, investiga actualmente en la University of East Anglia.

UCC+i Universitat Jaume I | 05 junio 2014 17:09

La investigadora María José Marín Altaba, licenciada en Química por la Universidad Jaume I de Castellón, ha obtenido la Medalla Westminster con la que la Cámara de los Comunes británica premia la excelencia de jóvenes investigadores. Marín, que ahora trabaja en la Universidad de East Anglia, investiga un sensor para la rápida discriminación entre gripe humana y aviar.

• La generación de gases de electrones en nanohilos semiconductores abre el camino a desarrollos tecnológicos

El investigador de la UJI Miquel Royo ha colaborado con centros de Alemania y Francia.

SINCUCC+i Universitat Jaume I | 29 mayo 2014 10:58

Investigadores de Universidad Jaume I y otros dos centros europeos han demostrado por primera vez que un gas de electrones se puede acumular en nanohilos de varias capas mediante una técnica de uso comun en la industria conocida como dopaje remoto. De esta forma se ha alcanzado la movilidad electrónica más alta conocida en estos nanohilos, una propiedad muy valorada en nanoelectrónica.

• Un biosensor permite por primera vez la detección automatizada de la E. coli

Biotica se encuentra en el Parque Científico de la Universitat Jaume I.

UCC+i Universitat Jaume I | 19 mayo 2014 13:53

Un proyecto de la biotecnológica castellonense Biótica ha sido certificado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para la detección automatizada de la bacteria Escherichia coli. La técnica no requiere del crecimiento de la bacteria y supone un ahorro en material fungible, instrumental y tiempo de dedicación del analista.