BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad Valenciana

• Advierten de los peligros que acarrean la globalización y las TIC al medio rural

Foto del campo de Crevillente (Alicante). Autor: José Antonio Segrelles Serrano (UA - GIECRYAL)

UA | 11 junio 2014 10:09

Un artículo publicado por la Universidad de Alicante en la revista Geographos alerta sobre los riesgos que la globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación acarrean al medio rural y su desarrollo. Según este estudio, "están provocando mayor exclusión en el medio rural debido, en parte, debido al aumento en la brecha digital". Asimismo, La apuesta por el sector tu...

• Una química española recibe la Medalla Westminster del Parlamento británico

María José Marín Altaba, licenciada en Química por la UJI, investiga actualmente en la University of East Anglia.

UCC+i Universitat Jaume I | 05 junio 2014 17:09

La investigadora María José Marín Altaba, licenciada en Química por la Universidad Jaume I de Castellón, ha obtenido la Medalla Westminster con la que la Cámara de los Comunes británica premia la excelencia de jóvenes investigadores. Marín, que ahora trabaja en la Universidad de East Anglia, investiga un sensor para la rápida discriminación entre gripe humana y aviar.

• La generación de gases de electrones en nanohilos semiconductores abre el camino a desarrollos tecnológicos

El investigador de la UJI Miquel Royo ha colaborado con centros de Alemania y Francia.

SINCUCC+i Universitat Jaume I | 29 mayo 2014 10:58

Investigadores de Universidad Jaume I y otros dos centros europeos han demostrado por primera vez que un gas de electrones se puede acumular en nanohilos de varias capas mediante una técnica de uso comun en la industria conocida como dopaje remoto. De esta forma se ha alcanzado la movilidad electrónica más alta conocida en estos nanohilos, una propiedad muy valorada en nanoelectrónica.

• Un biosensor permite por primera vez la detección automatizada de la E. coli

Biotica se encuentra en el Parque Científico de la Universitat Jaume I.

UCC+i Universitat Jaume I | 19 mayo 2014 13:53

Un proyecto de la biotecnológica castellonense Biótica ha sido certificado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para la detección automatizada de la bacteria Escherichia coli. La técnica no requiere del crecimiento de la bacteria y supone un ahorro en material fungible, instrumental y tiempo de dedicación del analista.

• La subida de la gasolina puede aumentar la demanda de pisos, según un estudio

Mapa que muestra la localización de las áreas de estudio. / Jauladeardilla

Universidad de Alicante | 02 abril 2014 14:37

Investigadores de la Universidad de Alicante prevén un aumento del 18% en la demanda de viviendas si se incrementa un 10% el precio del combustible. Sin embargo, según sus análisis, en ese caso la solicitud de las de tipo unifamiliar se vería mermada.

Un sistema de realidad aumentada puede funcionar hasta con mil móviles

UV | 31 marzo 2014 13:17

Investigadores de la Universidad de Valencia (UV) han desarrollado un sistema de realidad aumentada colaborativa (CAR) que puede funcionar de forma interactiva hasta con un millar de smartphones. El avance amplia las posibilidades de esta tecnología en los ámbitos de la educación, el ocio y la industria, incluida la militar.

• Intriga, misterio, heroísmo y metáforas llevaron el bosón de Higgs a portada de los medios

Vicent Salvador, catedrático de Filología Catalana de la UJI.

SINC | 20 marzo 2014 18:50

¿Por qué algo tan teórico como el higgs tuvo tanto impacto en los medios? El aura de misterio, la fecundidad metafórica entorno a él o las referencias religiosas a partir de la errónea denominación ‘partícula de Dios’ son, para investigadores de la Universitat Jaume I, claves de su éxito, sin menoscabo de la importancia real del avance científico.

Revelan un nuevo modelo para establecer conexiones neuronales

CSIC | 13 marzo 2014 13:21

Investigadores del Instituto de Neurociencias han descubierto que la molécula Flrt3 es clave para modular el comportamiento de las células nerviosas durante su desarrollo. El hallazgo, que aparece publicado en la revista Current Biology, es un avance significativo para comprender cómo se forman las conexiones neuronales.

• Los cambios estructurales y funcionales que provoca la cocaína en el cerebro favorecen la adicción

Alfonso Barrós, investigador de la UJI.

UCC+i UJI | 04 marzo 2014 12:37

El consumo de cocaína produce en el cerebro cambios estructurales, reduciendo el volumen de determinadas regiones, y también funcionales, afectando a los procesos cognitivos y motivacionales, unos cambios que favorecen la adicción. Profundizar en el conocimiento de cómo se producen estos cambios y los efectos que tienen en el cerebro es el objetivo del proyecto dirigido en el marco de fina...

La placa dental conserva el microbioma oral milenario

UV | 04 marzo 2014 10:18

Nature Genetics publica una investigación que ha desarrollado una nueva metodología capaz, por primera vez, de describir la flora dental en una población arqueológica. Con este hallazgo se abre la puerta a la aplicación de esta técnica para facilitar la comprensión de la historia evolutiva humana.