BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

  • ¿Las aulas del futuro tendrán robots sociales?

    ¿Las aulas del futuro tendrán robots sociales?

    SINC | 16 julio 2009 20:08

    Un equipo internacional de expertos en neurociencia, psicología, educación y el aprendizaje automático han sintetizado una nueva ciencia del aprendizaje que ya está remodelando la forma en que pensamos sobre el aprendizaje y creando nuevas oportunidades para “reinventar” las aulas en el siglo XXI. El estudio aparece en el último número de Science.

  • Crean un nuevo modelo para estudiar la función cerebral

    Crean un nuevo modelo para estudiar la función cerebral

    SINC | 15 julio 2009 17:00

    Científicos de la Universidad de Duke y de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) han inventado una técnica química que permitirá a los neurocientíficos descubrir la función de cualquier población de neuronas en el cerebro de un animal. Este hallazgo, que se publica hoy en la revista Neuron, aportará nuevos datos en el tratamiento y la prevención de las enfermedades cerebrales.

  • Las aves cantoras dominan y mejoran su canto con la práctica

    Las aves cantoras dominan y mejoran su canto con la práctica

    SINC | 06 julio 2009 22:00

    Científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, en sus siglas en inglés) han ampliado los conocimientos sobre los gorjeos de pequeños pájaros cantores. En el artículo que se publica esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores revelan que cuando los pinzones cebra afinan sus cantos, el cerebro almacena primero las mejoras en una ruta cerebral...

  • Desarrollan un método para reducir las emisiones de CO2 de cada país a partir de las individuales

    Desarrollan un método para reducir las emisiones de CO2 de cada país a partir de las individuales

    SINC | 06 julio 2009 22:00

    Unos meses antes de la cumbre del clima que se celebra en Copenhague (Dinamarca) a finales de año, científicos de la Universidad de Princeton (EE UU) han desarrollado una nueva forma de dividir la responsabilidad de las emisiones de carbono entre los países. El método, que se publica esta semana on line en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se centra en identificar a los in...

  • Un nuevo tipo de El Niño provocaría más huracanes que tocan tierra

    Un nuevo tipo de El Niño provocaría más huracanes que tocan tierra

    SINC | 02 julio 2009 19:00

    Científicos estadounidenses demuestran que el fenómeno meteorológico El Niño puede cambiar y provocar un número mayor de huracanes con mayor probabilidad de llegar a tierra. La investigación, que se publica ahora en Science, estudia este nuevo tipo de fenómeno que se forma en el Pacífico central y no en el oriental como El Niño normal.

AGENCIA SINC EN TWITTER