CIENCIAS SOCIALES

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  • Los prejuicios racistas cambian con los latidos del corazón

    SINC | 17 enero 2017 17:00

    La expresión de algunos sesgos raciales puede ser modulada por las señales que nuestro corazón envía al cerebro en cada latido. Una investigación de la Universidad Royal Holloway de Londres muestra que la percepción de una persona negra como una amenaza depende de cuándo se procese la información: en la sístole o en la diástole.

  • “El conflicto yihadista es el más mediático de la historia”

    Eva Rodríguez Nieto | 17 enero 2017 10:00

    La radicalización religiosa y los efectos de los ataques terroristas en la sociedad actual han hecho que surjan nuevos estudios sobre estos fenómenos. Peter Neumann, experiodista y profesor en el Departamento de Estudios de Guerra del King's College de Londres, ha pasado de entrevistar a los combatientes de Daesh a estudiar cientos de perfiles sociales de militantes radicales para dar respuesta...

  • Dos de las carátulas analizadas en las que el personaje femenino tiene roles violentos e hipersexualizados.

    La mujer aparece como un objeto sexual en las carátulas de los videojuegos

    SINC | 13 enero 2017 10:22

    Mujer joven, guapa, hipersexualizada y dependiente de un hombre. Es uno de los perfiles típicos de los personajes femeninos que aparecen en las carátulas de los videojuegos. Una investigación de la Universidad Complutense de Madrid ha analizado cómo se muestra a la mujer en estas carcasas, tras estudiar las ventas de 2011 y 2015 en España.

  • Retrato de Rodolfo II en traje de Vertumno” de Giuseppe Arcimboldo (1590-1591)

    Nuestro estado de ánimo modifica el sabor de los alimentos que comemos

    SINC | 11 enero 2017 12:00

    Científicos de España y Argentina han demostrado que nuestros estados psicológicos modifican el sabor de los alimentos que comemos y provocan que la comida nos sepa más o menos amarga, dulce o ácida. El estudio indica que alimentos como el café y el chocolate parecen sufrir variaciones si nos sentimos estresados, tenemos hambre o nos preocupa el peso.

  • El 62% de los universitarios de España ha vivido situaciones de violencia machista

    SINC | 10 enero 2017 11:30

    La primera investigación sobre violencia contra la mujer en las universidades españolas revela que el 62% de su alumnado conoce o ha experimentado situaciones de violencia machista en este ámbito. El estudio advierte además la falta de denuncias y el desconocimiento a la hora de reconocer estas situaciones. 

  • La mayoría de alumnos con síndrome de Down estudia en centros públicos

    UCC+i US | 09 enero 2017 12:06 Comentarios (1)

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha realizado un estudio que pone de relieve que la inclusión educativa en España está bien valorada por las familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, aunque demandan más medios y recursos.

  • La hiperactividad podría esconder una alteración en la transmisión de dopamina

    UNED | 02 enero 2017 11:06 Comentarios (1)

    Un equipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha estudiado los mecanismos neurobiológicos implicados en las conductas excesivas. Los resultados de la investigación, llevada a cabo en ratas hiperactivas, apuntan a una alteración en el funcionamiento de su sistema dopaminérgico.

  • ¿Ateos y cristianos tienen el mismo sentido del humor?

    SINC | 28 diciembre 2016 08:00

    Un estudio ha analizado las reacciones de cristianos practicantes y ateos ante varios tipos de chistes y chascarrillos. Según sus conclusiones, estos dos grupos tienen un sentido del humor muy similar, aunque a los cristianos les hacen menos gracia las bromas irreverentes. Para los científicos, “la larga historia de las condenas teológicas hacia la risa parece haber tenido poco efecto en el mun...

  • El equipo de NanoEduca entrega los primeros NanoKits al CESIRE de la Generalitat de Catalunya

    La nanociencia y la nanotecnología entran en las aulas con los NanoKits

    ICN2 | 22 diciembre 2016 13:20

    Esta semana se han entregado los primeros NanoKits, maletines con experiencias ‘nano’ vinculadas con asignaturas de secundaria obligatoria y bachillerato, que se distribuirán por centros educativos de Cataluña. El objetivo es incorporar la nanociencia y la nanotecnología a los contenidos que se imparten en las aulas.

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