PEDAGOGÍA

Ver más >>
  • Los contenedores virtuales, un avance en el aprendizaje ‘on line’

    SINC | 05 marzo 2018 10:29

    Utilizar las mismas estructuras académicas que se aplicaban hace 20 años impide aprovechar las nuevas y personalizadas formas de aprender que ofrecen los avances tecnológicos. Además, la implementación de nuevas fórmulas en el ámbito educativo está yendo por detrás de las habilidades tecnológicas de la sociedad. Por esta razón, investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja plantean...

  • La creatividad tiene un efecto directo en el aumento del rendimiento escolar

    SINC | 19 febrero 2018 09:20

    Una investigación de la Universidad Internacional de La Rioja establece una correlación directa entre la creatividad y el rendimiento escolar. Los resultados también muestran que este rendimiento estaría influido por las inteligencias múltiples, una teoría que tiene en cuenta el desarrollo de diferentes habilidades y potenciales cognitivos y no únicamente la medición de un cociente intelectual.

  • La educación abierta en la Unión Europea avanza a paso lento

    SINC | 06 febrero 2018 12:50

    La Universidad Internacional de La Rioja ha participado en un análisis de los 28 países miembros sobre la educación abierta en la Unión Europea. El estudio indica que, aunque se está avanzando en este ámbito,  todavía queda un largo camino por recorrer. Entre las principales barreras, los expertos destacan una baja predisposición al uso de las TIC, una fragmentación de las iniciativas y la...

  • Diseñan un plan para aumentar los niveles de actividad física de los escolares

    SINC | 29 enero 2018 11:48

    Un proyecto de la Universidad de Granada propone un programa para mejorar la actividad física y la salud de los niños en edad escolar. Las actuaciones incluyen el desplazamiento activo al colegio, las unidades didácticas en educación física, el ejercicio en los recreos y la promoción de hábitos saludables de sueño. Según los investigadores, hay evidencias de que los alumnos más activo...

  • Un juego de cartas promueve hábitos de vida saludables entre los estudiantes

    SINC | 11 enero 2018 14:57 Comentarios (1)

    Una epidemia, basada en el sedentarismo y la mala alimentación, amenaza al planeta Tierra. Este es el ambiente del que parte el juego de cartas, denominado Mortal Virus, que ha sido adaptado por profesores de la Universidad de Granada al área de Educación Física. El objetivo es atraer la atención y favorecer la toma de conciencia, el conocimiento y la mejora de los hábitos de vida entre lo...

  • La enseñanza de la historia, en riesgo de obsolescencia por las nuevas tecnologías

    SINC | 27 noviembre 2017 09:28

    La integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la enseñanza ha traído consigo el aumento de la crítica hacia modelos pedagógicos basados en la memorización. Un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja destaca los beneficios de la enseñanza por competencias frente a este modelo tradicional. Este tipo de docencia requiere de un diseño de estrategias y metodol...

  • Los datos abiertos en educación ayudarán a la transformación social

    SINC | 16 noviembre 2017 10:04

    Una investigación, en la que participa la Universidad Internacional de La Rioja, indica que el uso de datos abiertos en educación puede suponer grandes mejoras para afrontar crisis sociales. Se trata de materiales de enseñanza o de investigación de dominio público que se pueden usar, adaptar y distribuir libremente.

  • Los niños que van solos al colegio tienen más autonomía y confianza

    SINC | 16 octubre 2017 12:23

    Los niños de entre 10 y 12 años que van solos al colegio, ya sea andando o en bicicleta, tienen una mayor seguridad, autonomía y confianza en sí mismos. Así lo apunta un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada.

  • Infografía sobre “Internet y personas con discapacidad intelectual: una aproximación a las preocupaciones, estrategias de prevención y necesidades de formación de los cuidadores”

    La formación ayudaría a disminuir los riesgos de internet en discapacitados intelectuales

    SINC | 01 agosto 2017 12:54

    Investigadores de la Universidad de Alicante advierten en un estudio sobre los riesgos del uso de internet en personas con discapacidad intelectual. Como solución recomiendan impartir programas de formación desde la Administración y otras organizaciones.

AGENCIA SINC EN TWITTER