PEDAGOGÍA

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  • La enseñanza de la historia, en riesgo de obsolescencia por las nuevas tecnologías

    SINC | 27 noviembre 2017 09:28

    La integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la enseñanza ha traído consigo el aumento de la crítica hacia modelos pedagógicos basados en la memorización. Un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja destaca los beneficios de la enseñanza por competencias frente a este modelo tradicional. Este tipo de docencia requiere de un diseño de estrategias y metodol...

  • Los datos abiertos en educación ayudarán a la transformación social

    SINC | 16 noviembre 2017 10:04

    Una investigación, en la que participa la Universidad Internacional de La Rioja, indica que el uso de datos abiertos en educación puede suponer grandes mejoras para afrontar crisis sociales. Se trata de materiales de enseñanza o de investigación de dominio público que se pueden usar, adaptar y distribuir libremente.

  • Los niños que van solos al colegio tienen más autonomía y confianza

    SINC | 16 octubre 2017 12:23

    Los niños de entre 10 y 12 años que van solos al colegio, ya sea andando o en bicicleta, tienen una mayor seguridad, autonomía y confianza en sí mismos. Así lo apunta un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada.

  • Infografía sobre “Internet y personas con discapacidad intelectual: una aproximación a las preocupaciones, estrategias de prevención y necesidades de formación de los cuidadores”

    La formación ayudaría a disminuir los riesgos de internet en discapacitados intelectuales

    SINC | 01 agosto 2017 12:54

    Investigadores de la Universidad de Alicante advierten en un estudio sobre los riesgos del uso de internet en personas con discapacidad intelectual. Como solución recomiendan impartir programas de formación desde la Administración y otras organizaciones.

  • Uso de ordenadores portátiles y tabletas en las aulas universitarias

    Cómo integrar los dispositivos electrónicos en la universidad española

    SINC | 01 junio 2017 14:50

    Un equipo de la Universidad de Sevilla ha analizado los perfiles de los alumnos que llevan un portátil o tableta a clase y las limitaciones para su expansión. Los investigadores indican que el mobile learning se ha convertido en un nuevo paradigma educativo en los países desarrollados. Perio también advierten del posible efecto que un uso inapropiado de estos dispositivos, especialmente de las...

  • Patrón de actividad eléctrica cerebral

    Las emociones procesadas de forma inconsciente influyen en las decisiones

    SINC | 03 mayo 2017 10:48 Comentarios (1)

    El cerebro procesa de manera inconsciente las emociones, tanto las explícitas como las subliminales en un texto. Estas últimas afectan a la comprensión del lenguaje y a la toma de decisiones de los individuos, según demuestra un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo confirma que razón y emoción se combinan en la vida cotidiana de forma constante e inconsci...

  • Cómo contar la ciencia en un minuto

    SINC | 20 febrero 2017 07:35

    ¿Qué son los líquenes? ¿Cómo funciona el ibuprofeno? ¿Cómo se crean nuevas palabras? Estas son algunas de las cuestiones que responden investigadores y comunicadores de la Universidad Rovira i Virgili en la serie Ciencia en 1 minuto, cápsulas de vídeo que se pueden ver a través de YouTube.

  • Los expertos han determinado factores que influyen en el aprendizaje de las matemáticas / Fundación Descubre

    La alfabetización temprana favorece el desarrollo del aprendizaje matemático

    SINC | 31 enero 2017 10:00

    Investigadores de la Universidad de Cádiz han comprobado que la dificultad con las matemáticas está relacionada con el desarrollo de otras habilidades cognitivas en los primeros años de escolarización. El estudio indica que la alfabetización temprana es el aspecto más significativo en un correcto desarrollo del aprendizaje matemático.

  • Los alumnos de educación especial mejoran si usan gestos para interactuar con sistemas informáticos

    SINC | 18 enero 2017 10:33

    El alumnado con necesidades educativas especiales mejora su motivación e implicación en el aprendizaje mediante el uso de movimientos gestuales del cuerpo, en lugar de dispositivos como el ratón o el teclado, cuando interactúan con programas informáticos de carácter pedagógico. Así lo ha constado un estudio realizado en la Universidad Pública de Navarra.

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