PEDAGOGÍA

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    Formación universitaria para incentivar el emprendimiento

    UC3M | 19 mayo 2015 14:30

    Una investigación en la que participan profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) presenta los resultados de acciones docentes encaminadas a favorecer el emprendimiento. Tras impartir este tipo de formación durante dos años a 31 alumnos del Grado de Periodismo de la UDIMA, los estudiantes vieron más factible emprender, tanto dentro co...

  • Julio Cabero, investigador principal del proyecto, en las instalaciones del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la US

    Los alumnos de magisterio apenas reciben formación TIC

    Universidad de Sevilla | 14 mayo 2015 10:00

    Un estudio financiado por la Fundación Hergar y desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla revela que los estudiantes de los distintos grados de magisterio no adquieren las capacidades necesarias para incorporar las teconlogías de la información y la comunicación a su práctica docente, en favor de una correcta inclusión social de las personas con déficits cognitivos, incluido...

  • Los chicos plagian más que las chicas en el instituto

    SINC | 25 marzo 2015 09:30 Comentarios (1)

    Una investigación de la Universidad de Islas Baleares ha analizado el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El estudio, publicado en la revista Comunicar, asegura que esta práctica está ampliamente extendida en las aulas de los ciclos educativos medios, sobre todo entre los varones. Además, aquellos que dejan las tareas para el últim...

  • Ayudar a los niños con los deberes puede ser contraproducente

    UNIR | 11 marzo 2015 12:11

    Para conseguir que los niños y niñas tengan buenas notas lo más efectivo es que sus progenitores lean con ellos, les pregunten por las clases y confíen en sus capacidades. Es una de las conclusiones de una investigación en la que se han revisado 37 estudios al respecto. Compartir con ellos las tareas solo resulta efectivo cuando presentan dificultades educativas.

  • Ganar el premio es muy complicado, ya que solo otorgan 20 por año, lo que supone el 5,2% del total de los alumnos que se presentan. / SINC.

    Las chicas gallegas obtienen más sobresalientes, pero sus compañeros se llevan los premios extraordinarios

    SINC | 28 enero 2015 10:40

    Dos universidades gallegas han estudiado los resultados de los alumnos más brillantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la prueba de premio extraordinario. Lo sorprendente de los resultados es que hay muchas más mujeres (63%) que varones (37%) con una media de sobresaliente en esta etapa educativa; sin embargo, en el examen, destacan los chicos.

  • El estereotipo del genio científico limita las carreras académicas de las mujeres

    SINC | 15 enero 2015 20:00 Comentarios (1)

    No es cierto que las mujeres sean incapaces de trabajar largas horas o que no puedan competir en campos altamente selectivos. Tampoco que sean menos analíticas que los hombres. En cambio, están subrepresentadas en aquellos campos académicos –como la física, las matemáticas y la filosofía– cuyos miembros en activo han puesto mucho énfasis en que poseer una mente brillante es inherente a la profe...

  • Escena de Call of Duty / BagoGames (CC BY 2.0).

    El trabajo en equipo motiva a jugar con videojuegos bélicos

    UNIR | 08 octubre 2014 10:39

    ¿Por qué jugamos a los juegos de guerra? Los gráficos, la interacción entre el jugador y la escena y poder interactuar con otros usuarios son las principales motivaciones para jugar a Call of Duty, uno de los más conocidos del sector. Así lo revela un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

  • Todos los niños son científicos

    Guillermo García Pedrero | 13 septiembre 2014 08:00 Comentarios (3)

    Con el comienzo del curso, los escolares vuelven a enfrentarse a las asignaturas de ciencias, que, tradicionalmente, han cargado con el sambenito de difíciles. Sin embargo, estudios recientes prueban que la mente infantil es muy permeable al conocimiento y al método científico. Frente a la vieja escuela, las nuevas metodologías de enseñanza fomentan un aprendizaje basado en la creatividad y la...

  • Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR.

    “Los cursos online masivos no son una revolución en el mundo educativo”

    Laura Chaparro | 02 septiembre 2014 11:00 Comentarios (1)

    Los cursos online masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) son una modalidad educativa por la que están apostando diferentes universidades de todo el mundo. Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología y director de la Cátedra UNESCO en eLearning de la Universidad Internacional de La Rioja, analiza su valor real como herramienta de aprendizaje, días de...

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