PEDAGOGÍA

Ver más >>
  • “Las matemáticas son fáciles si se enseñan bien”

    Adeline Marcos | 18 diciembre 2015 08:00 Comentarios (3)

    “La mayoría de la gente no llega a darse cuenta de lo brillante que es. No encuentran a profesores que realmente creen en ellos y se convencen de que son estúpidos”. Este fue el monólogo del matemático y escritor canadiense John Mighton (Hamilton, 1957) en la película El Indomable Will Hunting en la que interpretó al asistente del profesor Lambeau. Siguiendo esta filosofía, Mighton fundó en 200...

  • Rodear algo con un color sirve para fijar la atención. / Jonathan Rubio.

    El fenómeno viral del bolígrafo verde

    Mercedes García García - Pedagogía Diferencial UCM | 30 noviembre 2015 09:15

    ¿Puede el color de un bolígrafo mejorar el aprendizaje y la autoestima infantil? En los últimos meses se ha convertido en viral una técnica de aprendizaje que no es nueva. Tatiana Ivanko enseña caligrafía a su hija destacando con un bolígrafo verde las letras y bolitas que le han salido bien, en lugar de tachar en rojo los errores. ¿El color verde es el responsable de este aprendizaje motivador...

  •  Los profesores que investigan imparten un 21,5% más de clases. / © PromoMadrid. Autor Max Alexander.

    Los profesores universitarios que investigan enseñan mejor

    UCM | 08 octubre 2015 08:49 Comentarios (3)

    La investigación beneficia a la enseñanza universitaria porque mejora su calidad, tal y como revela un estudio en el que ha participado la Universidad Complutense de Madrid. En una muestra con más de 600 docentes, los autores comprobaron cómo los profesores que investigan tienen mejor criterio y son más rigurosos a la hora de dar clases aunque, si investigan demasiado, la calidad docente empeor...

  • La educación física refuerza el trabajo en equipo y la superación. / You Belong in Longmont

    A los estudiantes brillantes sí les gusta la educación física

    UCM | 07 septiembre 2015 09:16

    Una investigación que ha analizado el sedentarismo, el ejercicio físico y el rendimiento académico en más de 4.000 adolescentes españoles revela que, al contrario de lo que se tiende a pensar, a los estudiantes con mejores notas les gusta la asignatura de educación física. El trabajo, en el que participa la Universidad Complutense de Madrid, muestra cómo a los chicos les agrada en mayor proporc...

  • Grupo de investigación Anabel Moriña

    Los profesores tienen una actitud negativa hacia los universitarios con discapacidad

    US | 23 junio 2015 10:20 Comentarios (1)

    Los estudiantes universitarios con discapacidad creen que la principal barrera que sufren en este entorno educativo es la actitud negativa por parte del profesorado. A esto se suma una metodología docente que no favorece la inclusión de todos los alumnos. Estas son dos de las conclusiones destacadas de un estudio de la Universidad de Sevilla.

  • Código QR del trabajo sobre el Jardín de las Delicias

    Códigos QR en clases de Historia del Arte para niños

    UA | 15 junio 2015 15:00 Comentarios (1)

    Alumnos de Magisterio de la Universidad de Alicante han usado por primera vez los códigos QR, un popular sistema de barras matricial para almacenar información, en las clases infantiles de Historia del Arte. Los resultados revelan su efectividad tanto para los futuros docentes como para los escolares de Educación Primaria.

  • Una de las clases (o “capítulos”) impartidas en la UGR, denominada

    La serie ‘Juego de Tronos’ inspira una asignatura universitaria

    UGRdivulga | 10 junio 2015 16:00

    Un profesor de la Universidad de Granada ha utilizado la popular serie Juego de Tronos para motivar y favorecer el aprendizaje de sus alumnos. Al igual que en la serie, el objetivo de su asignatura de Fundamentos de la Educación Física era conseguir el Trono de Hierro, para lo que se dividió la clase en 'reinos', que se recorrían en bicleta, corriendo o nadando. También se usaron conceptos como...

  • Un proyecto universitario anima a los estudiantes de periodismo a emprender

    uc3m | 20 mayo 2015 11:00

    Una investigación en la que participa la Universidad Carlos III de Madrid ha presentado los resultados de acciones docentes encaminadas a favorecer el emprendimiento en alumnos de periodismo. Tras impartir este tipo de formación durante dos años a 31 estudiantes, estos vieron más factible emprender, tanto dentro como fuera de la empresa. 

  •  

    Formación universitaria para incentivar el emprendimiento

    UC3M | 19 mayo 2015 14:30

    Una investigación en la que participan profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) presenta los resultados de acciones docentes encaminadas a favorecer el emprendimiento. Tras impartir este tipo de formación durante dos años a 31 alumnos del Grado de Periodismo de la UDIMA, los estudiantes vieron más factible emprender, tanto dentro co...

AGENCIA SINC EN TWITTER