PEDAGOGÍA

Ver más >>
  • Código QR del trabajo sobre el Jardín de las Delicias

    Códigos QR en clases de Historia del Arte para niños

    UA | 15 junio 2015 15:00

    Alumnos de Magisterio de la Universidad de Alicante han usado por primera vez los códigos QR, un popular sistema de barras matricial para almacenar información, en las clases infantiles de Historia del Arte. Los resultados revelan su efectividad tanto para los futuros docentes como para los escolares de Educación Primaria.

  • Una de las clases (o “capítulos”) impartidas en la UGR, denominada

    La serie ‘Juego de Tronos’ inspira una asignatura universitaria

    UGRdivulga | 10 junio 2015 16:00

    Un profesor de la Universidad de Granada ha utilizado la popular serie Juego de Tronos para motivar y favorecer el aprendizaje de sus alumnos. Al igual que en la serie, el objetivo de su asignatura de Fundamentos de la Educación Física era conseguir el Trono de Hierro, para lo que se dividió la clase en 'reinos', que se recorrían en bicleta, corriendo o nadando. También se usaron conceptos como...

  • Un proyecto universitario anima a los estudiantes de periodismo a emprender

    uc3m | 20 mayo 2015 11:00

    Una investigación en la que participa la Universidad Carlos III de Madrid ha presentado los resultados de acciones docentes encaminadas a favorecer el emprendimiento en alumnos de periodismo. Tras impartir este tipo de formación durante dos años a 31 estudiantes, estos vieron más factible emprender, tanto dentro como fuera de la empresa. 

  •  

    Formación universitaria para incentivar el emprendimiento

    UC3M | 19 mayo 2015 14:30

    Una investigación en la que participan profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) presenta los resultados de acciones docentes encaminadas a favorecer el emprendimiento. Tras impartir este tipo de formación durante dos años a 31 alumnos del Grado de Periodismo de la UDIMA, los estudiantes vieron más factible emprender, tanto dentro co...

  • Julio Cabero, investigador principal del proyecto, en las instalaciones del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la US

    Los alumnos de magisterio apenas reciben formación TIC

    Universidad de Sevilla | 14 mayo 2015 10:00

    Un estudio financiado por la Fundación Hergar y desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla revela que los estudiantes de los distintos grados de magisterio no adquieren las capacidades necesarias para incorporar las teconlogías de la información y la comunicación a su práctica docente, en favor de una correcta inclusión social de las personas con déficits cognitivos, incluido...

  • Los chicos plagian más que las chicas en el instituto

    SINC | 25 marzo 2015 09:30 Comentarios (1)

    Una investigación de la Universidad de Islas Baleares ha analizado el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El estudio, publicado en la revista Comunicar, asegura que esta práctica está ampliamente extendida en las aulas de los ciclos educativos medios, sobre todo entre los varones. Además, aquellos que dejan las tareas para el últim...

  • Ayudar a los niños con los deberes puede ser contraproducente

    UNIR | 11 marzo 2015 12:11

    Para conseguir que los niños y niñas tengan buenas notas lo más efectivo es que sus progenitores lean con ellos, les pregunten por las clases y confíen en sus capacidades. Es una de las conclusiones de una investigación en la que se han revisado 37 estudios al respecto. Compartir con ellos las tareas solo resulta efectivo cuando presentan dificultades educativas.

  • Ganar el premio es muy complicado, ya que solo otorgan 20 por año, lo que supone el 5,2% del total de los alumnos que se presentan. / SINC.

    Las chicas gallegas obtienen más sobresalientes, pero sus compañeros se llevan los premios extraordinarios

    SINC | 28 enero 2015 10:40

    Dos universidades gallegas han estudiado los resultados de los alumnos más brillantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la prueba de premio extraordinario. Lo sorprendente de los resultados es que hay muchas más mujeres (63%) que varones (37%) con una media de sobresaliente en esta etapa educativa; sin embargo, en el examen, destacan los chicos.

  • El estereotipo del genio científico limita las carreras académicas de las mujeres

    SINC | 15 enero 2015 20:00 Comentarios (1)

    No es cierto que las mujeres sean incapaces de trabajar largas horas o que no puedan competir en campos altamente selectivos. Tampoco que sean menos analíticas que los hombres. En cambio, están subrepresentadas en aquellos campos académicos –como la física, las matemáticas y la filosofía– cuyos miembros en activo han puesto mucho énfasis en que poseer una mente brillante es inherente a la profe...

AGENCIA SINC EN TWITTER