PEDAGOGÍA

Ver más >>
  • Uso de ordenadores portátiles y tabletas en las aulas universitarias

    Cómo integrar los dispositivos electrónicos en la universidad española

    SINC | 01 junio 2017 14:50

    Un equipo de la Universidad de Sevilla ha analizado los perfiles de los alumnos que llevan un portátil o tableta a clase y las limitaciones para su expansión. Los investigadores indican que el mobile learning se ha convertido en un nuevo paradigma educativo en los países desarrollados. Perio también advierten del posible efecto que un uso inapropiado de estos dispositivos, especialmente de las...

  • Patrón de actividad eléctrica cerebral

    Las emociones procesadas de forma inconsciente influyen en las decisiones

    SINC | 03 mayo 2017 10:48 Comentarios (1)

    El cerebro procesa de manera inconsciente las emociones, tanto las explícitas como las subliminales en un texto. Estas últimas afectan a la comprensión del lenguaje y a la toma de decisiones de los individuos, según demuestra un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo confirma que razón y emoción se combinan en la vida cotidiana de forma constante e inconsci...

  • Cómo contar la ciencia en un minuto

    SINC | 20 febrero 2017 07:35

    ¿Qué son los líquenes? ¿Cómo funciona el ibuprofeno? ¿Cómo se crean nuevas palabras? Estas son algunas de las cuestiones que responden investigadores y comunicadores de la Universidad Rovira i Virgili en la serie Ciencia en 1 minuto, cápsulas de vídeo que se pueden ver a través de YouTube.

  • Los expertos han determinado factores que influyen en el aprendizaje de las matemáticas / Fundación Descubre

    La alfabetización temprana favorece el desarrollo del aprendizaje matemático

    SINC | 31 enero 2017 10:00

    Investigadores de la Universidad de Cádiz han comprobado que la dificultad con las matemáticas está relacionada con el desarrollo de otras habilidades cognitivas en los primeros años de escolarización. El estudio indica que la alfabetización temprana es el aspecto más significativo en un correcto desarrollo del aprendizaje matemático.

  • Los alumnos de educación especial mejoran si usan gestos para interactuar con sistemas informáticos

    SINC | 18 enero 2017 10:33

    El alumnado con necesidades educativas especiales mejora su motivación e implicación en el aprendizaje mediante el uso de movimientos gestuales del cuerpo, en lugar de dispositivos como el ratón o el teclado, cuando interactúan con programas informáticos de carácter pedagógico. Así lo ha constado un estudio realizado en la Universidad Pública de Navarra.

  • La mayoría de alumnos con síndrome de Down estudia en centros públicos

    UCC+i US | 09 enero 2017 12:06 Comentarios (1)

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha realizado un estudio que pone de relieve que la inclusión educativa en España está bien valorada por las familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, aunque demandan más medios y recursos.

  • El equipo de NanoEduca entrega los primeros NanoKits al CESIRE de la Generalitat de Catalunya

    La nanociencia y la nanotecnología entran en las aulas con los NanoKits

    ICN2 | 22 diciembre 2016 13:20

    Esta semana se han entregado los primeros NanoKits, maletines con experiencias ‘nano’ vinculadas con asignaturas de secundaria obligatoria y bachillerato, que se distribuirán por centros educativos de Cataluña. El objetivo es incorporar la nanociencia y la nanotecnología a los contenidos que se imparten en las aulas.

  • Ilustración del átomo de hidrógeno. / Ludie Cochrane.

    Guerra y religión para explicar la energía atómica en la España de los cincuenta

    UCM | 14 diciembre 2016 09:22

    Los niños y jóvenes españoles de los años cincuenta aprendieron conceptos sobre energía atómica y nuclear llenos de sesgos bélicos y religiosos. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el marco del proyecto Manes (UNED), con el que han analizado más de 200 manuales escolares de entre 1938 y...

  • La enseñanza bilingüe en francés mejora la habilidad de aprendizaje en castellano

    UCO | 13 diciembre 2016 09:32

    Una investigación de las universidades de Córdoba y Pablo de Olavide muestra beneficios de la enseñanza bilingüe en francés. En un trabajo con estudiantes bilingües en francés en Andalucía se ha observado que este colectivo mejora tanto sus capacidades lingüísticas como las habilidades apropiadas en el terreno académico en general, como la discursiva, la argumental o la de enumeración, respecto...

AGENCIA SINC EN TWITTER