CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Ver más >>
  • Premio Asebio 2016 para la colaboradora de Sinc Laura Chaparro

    SINC | 19 octubre 2016 12:38 Comentarios (2)

    Por 150 euros puedes saber si tu ADN tiene mutaciones asociadas a enfermedades que podrían transmitirse a tus hijos. Pero, ¿qué ocurre con los análisis genéticos cuando mueres? Esa es la pregunta que se planteó la periodista Laura Chaparro en un reportaje por el que ha obtenido el Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología en la categoría prensa digital y nuevos medios.

  • El colaborador de Sinc Jesús Méndez, Premio Prismas 2016 de divulgación

    SINC | 17 octubre 2016 08:59

    Un reportaje de Sinc sobre los enigmas médicos de la anestesia ha sido la pieza ganadora de los Premios Prismas en la categoría de artículos periodísticos. Este galardón, que ya va por su 29ª edición. está considerado como el más prestigioso en divulgación de la ciencia en España.

  • Las asociaciones contra el cáncer se activan en Facebook

    UNIR | 27 septiembre 2016 12:30

    Aprovechar los días mundiales y el poder de la imagen figuran entre las principales estrategias de las asociaciones contra el cáncer en Facebook, según una investigación sobre el perfil de cuatro agrupaciones de países de habla hispana donde esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad. 

  • Los parlamentarios españoles interactúan poco o nada con sus seguidores en Facebook

    Carlos Fernández-Alameda | 26 julio 2016 12:13

    Los parlamentarios españoles utilizan la red social para dar más repercusión a sus mensajes políticos, pero no para generar un diálogo con sus seguidores. La conversación con ellos aún es marginal o inexistente, lo que aleja su estrategia del ideal de comunicación política.  

  • Los museos españoles carecen de una estrategia en redes sociales

    UNIR Research UCC+i | 18 julio 2016 10:47

    Los museos han pasado de centrar su comunicación en los fondos que poseen a poner el foco en el público visitante. Sin embargo, una investigación financiada por la Universidad Internacional de La Rioja sobre el perfil en Twitter del Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza concluye que estas instituciones no tienen una estrategia definida para interactuar con el público en...

  • Revistas ‘open access’: la vocación pública frente a “que pague el autor”

    Miguel García Martín | 08 junio 2016 15:00

    Recibir un premio Nobel científico pasa hoy por publicar en grandes revistas especializadas, como Nature o Science. Ahora, muchas de las más grandes y prestigiosas editoriales privadas ofrecen información en abierto sin coste para el lector: es el autor quien paga. Sin embargo, otras publican en acceso abierto, sin costes para unos ni otros, y consiguen similares índices de impacto para la comu...

  • Los diarios españoles pierden interés por opinar sobre el cambio climático

    UV | 06 junio 2016 13:00 Comentarios (1)

    El grupo de investigación Observatorio de las Dos Culturas de la Universitat de València ha publicado un trabajo científico que constata la pérdida de interés por el cambio climático en los tres diarios españoles de mayor tirada en 2014, en contraste con la activa campaña en contra que se llevó a cabo en 2007 desde los medios más conservadores.

  • Miguel de la Quadra-Salcedo
     

    Fallece el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años

    EFE | 20 mayo 2016 11:15

    El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha muerto esta madrugada en su casa de Madrid a los 84 años, según ha informado fuentes cercanas a la familia. Quadra-Sacedo estudió la carrera de perito agrícola pero se dedicó profesionalmente al atletismo, destacando en las pruebas de disco, peso y lanzamiento de martillo. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. En la dé...

  • ¿Cómo se habría vivido el 23F en la era de Twitter?

    SINC | 23 febrero 2016 12:09

    Un profesor de bachillerato de un colegio de Tres Cantos (Madrid) ha puesto en marcha una iniciativa en Twitter para que sus alumnos aprendan de una forma innovadora e interactiva sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Para ello, ha creado el usuario @23fhumanitas desde el que los estudiantes narrarán tuit a tuit las horas clave, las anécdotas y los recuerdos de ese día,...

AGENCIA SINC EN TWITTER