CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Ver más >>
  • La periodista de Sinc Eva Rodríguez, premio del público Revbela

    SINC | 12 diciembre 2016 10:30

    El galardón del público del I Premio Revbela de Comunicación ha sido para un artículo sobre la gobernanza del Ártico y la situación de los pueblos indígenas que lo habitan publicado por la redactora de Sinc Eva Rodríguez Nieto. El premio principal del jurado ha recaído en Xavier Aldeko, corresponsal en África de La Vanguardia.

  • El polémico divulgador de la ciencia cumple años

    WEARBEARD | 09 noviembre 2016 08:00

    Aunque mucha gente piensa que este popular anciano de pelo blanco es un investigador científico, en realidad Punset es jurista, economista, empresario, escritor y, posiblemente, el divulgador científico vivo más famoso de España.El polifacético Eduard Punset Casals nació en Barcelona el 9 de noviembre de 1936. Hijo de un médico rural, obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complut...

  • Premio Asebio 2016 para la colaboradora de Sinc Laura Chaparro

    SINC | 19 octubre 2016 12:38 Comentarios (2)

    Por 150 euros puedes saber si tu ADN tiene mutaciones asociadas a enfermedades que podrían transmitirse a tus hijos. Pero, ¿qué ocurre con los análisis genéticos cuando mueres? Esa es la pregunta que se planteó la periodista Laura Chaparro en un reportaje por el que ha obtenido el Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología en la categoría prensa digital y nuevos medios.

  • El colaborador de Sinc Jesús Méndez, Premio Prismas 2016 de divulgación

    SINC | 17 octubre 2016 08:59

    Un reportaje de Sinc sobre los enigmas médicos de la anestesia ha sido la pieza ganadora de los Premios Prismas en la categoría de artículos periodísticos. Este galardón, que ya va por su 29ª edición. está considerado como el más prestigioso en divulgación de la ciencia en España.

  • Las asociaciones contra el cáncer se activan en Facebook

    UNIR | 27 septiembre 2016 12:30

    Aprovechar los días mundiales y el poder de la imagen figuran entre las principales estrategias de las asociaciones contra el cáncer en Facebook, según una investigación sobre el perfil de cuatro agrupaciones de países de habla hispana donde esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad. 

  • Los parlamentarios españoles interactúan poco o nada con sus seguidores en Facebook

    Carlos Fernández-Alameda | 26 julio 2016 12:13

    Los parlamentarios españoles utilizan la red social para dar más repercusión a sus mensajes políticos, pero no para generar un diálogo con sus seguidores. La conversación con ellos aún es marginal o inexistente, lo que aleja su estrategia del ideal de comunicación política.  

  • Los museos españoles carecen de una estrategia en redes sociales

    UNIR Research UCC+i | 18 julio 2016 10:47

    Los museos han pasado de centrar su comunicación en los fondos que poseen a poner el foco en el público visitante. Sin embargo, una investigación financiada por la Universidad Internacional de La Rioja sobre el perfil en Twitter del Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza concluye que estas instituciones no tienen una estrategia definida para interactuar con el público en...

  • Revistas ‘open access’: la vocación pública frente a “que pague el autor”

    Miguel García Martín | 08 junio 2016 15:00

    Recibir un premio Nobel científico pasa hoy por publicar en grandes revistas especializadas, como Nature o Science. Ahora, muchas de las más grandes y prestigiosas editoriales privadas ofrecen información en abierto sin coste para el lector: es el autor quien paga. Sin embargo, otras publican en acceso abierto, sin costes para unos ni otros, y consiguen similares índices de impacto para la comu...

  • Los diarios españoles pierden interés por opinar sobre el cambio climático

    UV | 06 junio 2016 13:00 Comentarios (1)

    El grupo de investigación Observatorio de las Dos Culturas de la Universitat de València ha publicado un trabajo científico que constata la pérdida de interés por el cambio climático en los tres diarios españoles de mayor tirada en 2014, en contraste con la activa campaña en contra que se llevó a cabo en 2007 desde los medios más conservadores.

AGENCIA SINC EN TWITTER