CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Ver más >>
  • Cuatro reportajes de Sinc en la liga de la excelencia del periodismo científico

    SINC | 15 marzo 2018 14:00 Comentarios (1)

    Las vacunas contra el cáncer, el misterio de la anestesia, las mujeres marroquíes que consiguen agua a través de la niebla y la relación entre grasas y metástasis son los temas de Sinc protagonistas de cuatro de los trabajos seleccionados por el proyecto Observatorio PerCientEx, por su carácter innovador y de alta calidad periodística. La base de datos contiene 56 publicaciones de 31 medios en...

  • Las periodistas españolas y sus armas contra la brecha de género

    Rocío Pérez Benavente | 10 marzo 2018 08:00

    “El periodismo es un oficio de hermanas mayores que han ido abriendo las puertas para las que llegaron detrás”, explica Inés García Albi, autora del libro Nosotras que contamos. En épocas de ebullición informativa, como la Segunda República y la Transición, las mujeres demostraron que podían contar lo que estaba ocurriendo tan bien como los hombres. Las periodistas españolas que reivindican hoy...

  • En Twitter la información falsa corre más deprisa que la verdad

    SINC | 08 marzo 2018 20:00

    La revista Science publica hoy un estudio que indica que las noticias falsas se difunden un 70% más rápido que la información veraz. Para llegar a esta conclusión, investigadores de EE UU han analizado 126.000 historias tuiteadas por tres millones de personas unas 4,5 millones de veces entre 2006 y 2017. Las falsedades más tuiteadas fueron las de contenido político, que se dispararon en momento...

  • Sinc cumple diez años

    Wearbeard | 07 febrero 2018 07:45

    Al igual que la tabla periódica, Sinc está formado por numerosos elementos. Con un equipo sólido de periodistas, ilustradores, infografistas y fotógrafos, el 7 de febrero de 2008 constituimos la primera agencia pública de ámbito estatal dedicada a la información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, con licencia Creative Commons.Han pasado diez años y la misión de Sinc sigue intact...

  • Poca emoción y muchas ‘curvas’ cuando ellas triunfan en los deportes

    Laura Chaparro | 13 enero 2018 08:00

    La pasión con la que los periodistas describen los logros de los deportistas no es la misma si la protagonista es una mujer. Así lo revela un estudio realizado en varias televisiones estadounidenses. A la escasa presencia de la mujer en las informaciones deportivas hay que sumarle la sexualización de su cuerpo. ¿Cambiaría la situación si hubiera más mujeres dirigiendo los medios? Periodistas, e...

  • Balance de 2017: estas fueron las noticias de ciencia favoritas del público

    SINC | 01 enero 2018 08:00

    Por si no había ya suficientes listados, aquí está el definitivo: lo más leído de Sinc en 2017. La noticia más vista anuncia el regreso del asteroide Halloween para este recién estrenado 2018. Le sigue la antropóloga estudiosa de la violencia machista, y las dudas de la ciencia sobre la llamada ‘maternidad natural’. Pasen y lean (otra vez).

  • Atracón de alimentos procesados en los anuncios de televisión infantil

    Eva Rodríguez Nieto | 20 diciembre 2017 08:30

    Refrescos o comida rápida, entre otros productos procesados y ultraprocesados, ponen en riesgo nuestra salud. Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona ha analizado la publicidad de estos alimentos en cuatro canales generalistas y uno infantil. La peor parada es la cadena enfocada a niños y niñas: estos anuncios constituyen el 36,8% del total, duplicando a la media de los canal...

  • ‘Doctor Who’, ciencia ficción e icono de la cultura popular británica

    Wearbeard | 23 noviembre 2017 11:30

    Doctor Who ​fue una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, que se empezó a emitir el 23 de noviembre de 1963 y continuó en antena hasta 1989. Una versión moderna, iniciada en 2005, continúa emitiéndose en la actualidad.La serie narra las aventuras del señor del tiempo conocido como el doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia...

  • La publicidad con locución de voces graves femeninas es más eficaz

    SINC | 29 junio 2017 12:33

    Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han constatado la importancia de la expresión de la voz como elemento esencial para el éxito de un mensaje publicitario. Los hallazgos apuntan a que la locución de voces graves femeninas es más eficaz en estas campañas, lo cual contrastan con la práctica habitual de preferir las voces masculinas.

AGENCIA SINC EN TWITTER