CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Ver más >>
  • La Wikipedia cumple años.

    La Wikipedia cumple años

    Wearbeard | 11 enero 2016 12:41

    Wikipedia, la enciclopedia libre, se inició como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La idea original, del empresario Jimmy Wales, fue pronto recreada en otros idiomas, ya que sólo dos meses más tarde, el 16 de marzo de 2001, fue creada la Wikipedia en alemán, aunque paradójicamente hasta dos meses después de su creación no tuvo colaboradores. Actualmente, la versión más vis...

  • “Cada día hay un titular real en los periódicos que podría ser nuestro”

    Verónica Fuentes | 28 diciembre 2015 09:00

    ‘La OMS confirma que todo lo que nos hace felices y da sentido a nuestras vidas provoca cáncer’; ‘La sonda Voyager 1 amenaza con volver a la Tierra si no le suben el sueldo’ y ‘Unos creacionistas apalean a un pez que trataba de salir del agua’ son titulares de El Mundo Today, uno de los periódicos de internet que más hablan de ciencia; eso sí, en broma. Hablamos con sus creadores, los reyes de...

  • Ganadores de de la 28ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

    Verónica Fuentes, de Sinc, Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

    SINC | 30 octubre 2015 14:00

    Vacunas, las guerreras de la inmunidad es el reportaje por el que Verónica Fuentes, redactora de Sinc, ha recibido el premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en la categoría de periodismo digital. En la modalidad de periodismo impreso la galardona ha sido Cristina Saez Torres por un artículo en La Vanguardia y en la audiovisual, Jaume Vilalta, Georgina Pujol y Lluís...

  • Los ancianos no procesan la publicidad simultánea

    UAB | 27 octubre 2015 11:42

    Los contenidos publicitarios que aparecen de manera simultánea en los programas de televisión son ineficaces en los adultos de 68 años en adelante. Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque captan su atención y no los confunden con el programa en que aparecen integrados, un 77% no reconoce la marca ni el producto.

  • Redes sociales para el desarrollo científico

    Germán Orizaola y Ana Elisa Valdés, Universidad de Uppsala (Suecia) | 16 octubre 2015 09:00

    En la actualidad coexisten congresos en los que se estimula el uso de redes sociales con otros eventos en los que se prohíbe explícitamente a los asistentes la divulgación a través de Twitter o Facebook de resultados, salvo expreso consentimiento de los autores.

  • Grabación submarina del Taller de Imagen con dos cámaras de acción montadas sobre el casco del buceador.

    Definen el nuevo tipo de imagen que transmite la emoción del que graba

    UA | 24 septiembre 2015 10:15

    Investigadores de la Universidad de Alicante han definido el plano subjetivo que captan las cámaras de acción que se acoplan al cuerpo o el equipamiento, especialmente en los deportes de riesgo, y que luego se muestran por YouTube. Este nuevo tipo de imagen de narrativa audiovisual la han bautizado como Out-Embodied-Shot (OBS) que, gracias al trabajo de las neuronas espejo, replica en el espect...

  • Imagen de un albatros

    Analizan las claves de la movilización medioambiental en redes sociales

    UC3M / SINC | 16 septiembre 2015 13:00

    Reconocer la oportunidad, definir un mensaje claro y emocionar. Estas son las claves de éxito en las campañas medioambientales en redes sociales según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Gestión de la Innovación y el Conocimiento. La investigación se ha centrado en un trabajo fotográfico y de gestión de medios que generó un movimiento social contra la contaminac...

  • La agencia Sinc recibe el Premio Concha García Campoy de prensa digital

    SINC | 15 septiembre 2015 10:04 Comentarios (1)

    Sinc recogió ayer el Premio Periodístico Concha García Campoy en la categoría de prensa digital por su trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación. La entrega de los galardones tuvo lugar en una emotiva gala, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la que se rindió homenaje a la periodista fallecida que da nombre a es...

  • Antonio Calvo  

    Antonio Calvo: "Los medios irán aprendiendo que es rentable el periodismo científico"

    Efe | 08 septiembre 2015 10:00

    El presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy, aseguró ayer en Quito, que los medios irán aprendiendo que es rentable tener periodismo y periodistas científicos especializados, en una sociedad que vive en medio de la tecnología y la ciencia. Para Calvo Roy, el periodista científico es "el enviado especial de la sociedad en el país de la ciencia...

AGENCIA SINC EN TWITTER