INNOVACIÓN

Ver más >>
  • Crean el primer robot blando totalmente autónomo

    SINC | 24 agosto 2016 19:00 Comentarios (1)

    Octobot es el primer robot hecho íntegramente con materiales blandos capaz de moverse sin necesidad de baterías ni cables. El nuevo dispositivo, con forma de pulpo, ha sido fabricado con litografía blanda e impresión 3D, y es totalmente autónomo. Sus creadores dicen que con él se inaugura una nueva generación de robots capaces de adaptarse a entornos naturales mejor que las máquinas rígidas. Te...

  • Rocas digitales en 3D para acelerar la búsqueda de petróleo

    SINC | 23 agosto 2016 12:28 Comentarios (1)

    Científicos de la compañía energética Repsol han desarrollado una tecnología que logra representaciones digitales de las rocas del subsuelo. El sistema permite crear modelos en 3D para realizar, de manera virtual, las mismas pruebas que se hacen en los laboratorios de petrofísica tradicional para conocer propiedades como la porosidad, la permeabilidad o la interacción de la roca y los fluidos q...

  • El millonario que sueña con salvar a la humanidad

    Laura Chaparro | 10 agosto 2016 08:00

    Los triunfadores se hacen, no nacen. Al menos eso es lo que demuestra el periodista Ashlee Vance en la biografía Elon Musk. El empresario que anticipa el futuro. Una infancia durísima no ha impedido a Musk lograr el sueño de su infancia: llegar al espacio con uno de sus cohetes. Obsesionado por el trabajo, en la vida del multimillonario hay tantas luces como sombras, que lo alejan del mito y lo...

  • Inspección de frenada de las ITV

    Un nuevo sistema mejora la ITV de los camiones

    UC3M | 27 julio 2016 12:30

    Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado una innovación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que mejora la comprobación de la capacidad de frenado de camiones y otros vehículos industriales, sin que tengan que ir cargados a la ITV y de una manera más rápida, económica e intuitiva.

  • Los violentos se delatan en Twitter

    SINC | 26 julio 2016 09:00

    Nuevos algoritmos de análisis de sentimiento, desarrollados por investigadores de la Universidad de Salamanca, son capaces de monitorizar la red social Twitter en busca de grupos violentos. El sistema analiza tanto los mensajes que comparten estos individuos como la evolución de su relación. Fuerzas de seguridad españolas ya se han interesado por esta herramienta.

  • La inventora del cuchillo, Laura García Molina, en el laboratorio de Ingeniería Química de la Universidad de Granada (FOTO: UGRDIVULGA).

    Un cuchillo para cortar la mantequilla que puede calentarse en el microondas

    UGRdivulga | 22 julio 2016 10:11

    Una investigadora de la Universidad de Granada (UGR) ha diseñado un cuchillo con un material termosensible que puede ser calentado en el microondas, sin que queme, y que permite cortar alimentos blandos como la mantequilla, el helado o el queso.

  • equipo de imagen química trabajando con La Fe en el proyecto Meladet

    Un prototipo experimental de visión avanzada para detectar melanoma

    SINC | 21 julio 2016 09:02

    Un equipo del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y del centro tecnológico AINIA –ambos en Valencia– han desarrollado un prototipo experimental que permite detectar melanoma, así como delimitar el área afectada por la lesión para facilitar la intervención quirúrgica. En las pruebas, realizadas con un número reducido de pacientes, se han identificado correctamente las lesio...

  • Un nuevo mapa registra áreas desconocidas de la corteza cerebral

    SINC | 20 julio 2016 20:00 Comentarios (3)

    Un equipo de neurocientíficos ha creado un mapa preciso de 180 áreas de la corteza cerebral –97 de ellas desconocidas hasta ahora­– usando un software que ha incorporado datos procedentes de múltiples tipos de imágenes de resonancia magnética. Según los autores, los hallazgos podrían aplicarse en mejorar la cirugía del cerebro y en la investigación de la evolución cognitiva humana.

  • Una ‘app’ ayuda a hacer la compra de manera más saludable

    AINIA | 19 julio 2016 10:00

    Un equipo de investigadores de instituciones y empresas españolas ha desarrollado una aplicación de teléfonos móviles que da al consumidor acceso a la información nutricional de los alimentos que adquiere. El sistema proporciona una valoración sobre hidratos de carbono, proteínas, grasas y azúcares de los productos y ofrece alternativas para una dieta equilibrada. 

AGENCIA SINC EN TWITTER