INNOVACIÓN

Ver más >>
  • Juguetes inteligentes para la detección precoz de problemas en el desarrollo

    UAH | 02 diciembre 2016 12:36

    Un sonajero, una torre de cubos, el juego de las espigas y una pelota, todos ellos con sensores incorporados, son los primeros juguetes diseñados en un proyecto en el que participa la Universidad de Alcalá. El objetivo es que sirvan de apoyo en la detección precoz de desfases en el desarrollo de niños pequeños.

  • Una ‘app’ evalúa los efectos del dolor crónico en la vida de los pacientes

    UJI | 29 noviembre 2016 13:39

    Una nueva aplicación para móviles y tabletas permite evaluar y monitorizar la influencia del dolor crónico en la vida de los pacientes. Con esta app, desarrollada por varias instituciones españolas, el paciente está controlado durante el tiempo que transcurre entre consultas lo que permite a los médicos conocer si el tratamiento funciona o si hay que realizar algún ajuste o intervención.

  • Una bacteria depredadora que mata para obtener bioplástico

    SINC | 28 noviembre 2016 09:00

    Investigadoras españolas han diseñado un método que utiliza una bacteria depredadora para extraer bioplástico del interior de otras bacterias productoras sin degradarlo. El sistema, que ya ha sido patentado, permitirá obtener este tipo de producto a bajo coste y a escala industrial en factorías de células bacterianas.

  • La publicidad en Facebook

    Una herramienta calcula los ingresos por publicidad que genera cada usuario de Facebook

    UC3M | 23 noviembre 2016 10:10

    Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado una herramienta informática que permite visualizar los ingresos por publicidad que genera cada usuario de Facebook. Para su utilización, el usuario solo tiene que descargar la aplicación y facilitar unos datos básicos sobre su identidad para que la tecnología calcule el valor económico de su perfil en el mercado de la public...

  • Uso del llavero-monedero en reprografía

    Un llavero inteligente para hacer pequeños pagos en la universidad

    UJI | 22 noviembre 2016 10:21

    Los estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón cuentan desde este mes con un llavero inteligente que les permite pagar las fotocopias, el material de papelería y en la cafetería sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Con el simple gesto de acercar el dispositivo al datáfono se realiza la compra, cuyos cargos se pueden consultar desde una app. La solución de pago electrónico ha sido...

  • Un nuevo método permite el cultivo conjunto de especies marinas

    UA | 17 noviembre 2016 10:01

    Investigadores de la Universidad de Alicante han desarrollado un método que permite cultivar una especie marina principal en combinación con otras especies capaces de aprovechar sus residuos. Además de generar un producto marino de alto valor nutricional apto para la alimentación de peces, animales domésticos y humanos a un bajo coste, la tecnología minimiza el impacto ambiental.

  • AdaptNET impulsará la colaboración de los equipos de investigación en el marco de la genómica evolutiva y potenciará la divulgación de sus avances a toda la sociedad.

    Una red impulsa la investigación en genómica evolutiva en España

    SINC | 15 noviembre 2016 10:23

    Con el objetivo de generar sinergias entre grupos de investigación, unificar metodologías y potenciar la transferencia del conjunto de conocimientos de los equipos especializados en genómica de la adaptación, se acaba de poner en marcha AdaptNET. Esta red temática, financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, estará coordinada desde la Universidad de Barcelona.

  • Monos paralizados vuelven a caminar con una interfaz que conecta cerebro y médula

    SINC | 09 noviembre 2016 19:00 Comentarios (2)

    Un equipo científico suizo ha logrado que dos macacos recuperen el control de una pierna paralizada a los seis días de haber sufrido una lesión medular. Una parte de su dispositivo inalámbrico ha comenzado a probarse en un estudio de viabilidad en humanos con lesión parcial de la médula espinal.

  •  

    Así han recuperado la movilidad dos monos con parálisis

      09 noviembre 2016 19:00

    Un equipo científico suizo ha logrado que dos macacos recuperen el control de una pierna paralizada a los seis días de haber sufrido una lesión medular. Una parte de su dispositivo inalámbrico ha comenzado a probarse en un estudio de viabilidad en humanos con lesión parcial de la médula espinal.

AGENCIA SINC EN TWITTER