INNOVACIÓN

Ver más >>
  • Dron mimético aviar

    Drones con forma de ave rapaz harán funciones de espantapájaros en cultivos

    UCC+i US | 01 febrero 2016 11:20

    La empresa española Fobos Solutions ha licenciado dos patentes, propiedad de la Universidad de Sevilla y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para implementar un dron mimético aviar con sistemas de inteligencia artificial.

  • Sensores en la piel miden los cambios químicos del sudor en tiempo real

    SINC | 27 enero 2016 19:00

    Un equipo de ingenieros estadounidenses ha desarrollado un dispositivo flexible que, integrado en prendas deportivas, analiza el sudor a nivel molecular en tiempo real y envía los resultados a un teléfono inteligente. La información obtenida podrá alertar sobre posibles problemas de fatiga, deshidratación o temperatura alta del cuerpo sin necesidad de análisis de sangre.

  • La inteligencia artificial de Google derrota al campeón europeo de Go

    SINC | 27 enero 2016 19:00 Comentarios (1)

    Un programa de ordenador de Google DeepMind ha sido capaz de derrotar a un jugador profesional de Go por primera vez. Este antiguo juego oriental de estrategia está considerado como un gran reto para la inteligencia artificial, debido a la complejidad de planear las posiciones y los movimientos en el tablero. 

  • Observan reacciones en moléculas individuales con un microscopio de fuerza atómica

    SINC | 26 enero 2016 12:23

    Científicos de IBM Research en Zúrich y de la Universidad de Santiago de Compostela han observado por primera vez a escala atómica un reagrupamiento molecular conocido como la ciclación de Bergman, descrito en 1972. Para visualizarlo han empleado una punta extremadamente fina capaz de medir pequeñas fuerzas entre su extremo y la muestra.

  • Marvin Minsky, pionero de la inteligencia artificial, muere a los 88 años

    FBBVA. | 26 enero 2016 12:00

    El matemático Marvin Minsky (Nueva York, 1927), uno de los padres de la inteligencia artificial (IA), falleció el 24 de enero a los 88 años de edad. Sus invenciones en la década de 1950 se adelantaron a las tecnologías más avanzadas de hoy. También fue asesor de Stanley Kubrick para la película 2001: Una odisea en el espacio.Entre sus innovaciones destacan la construcción de la primera red neur...

  • Parte del grupo de investigación de la Universidad de Granada que ha participado en este trabajo (de izquierda a derecha): Fernando Reyes-Zurita, José A. Lupiáñez, Pedro P. Medina, Leticia García-Salguero y Eva Rufino-Palomares.

    Demuestran el potencial anticancerígeno del ácido maslínico

    UGRdivulga | 25 enero 2016 11:00

    Investigadores de la Universidad de Granada, en colaboración con las universidades de Barcelona y Jaén, han descubierto el pontencial anticancerígeno del ácido maslínico, un compuesto derivado de la aceituna, en células de adenocarcinoma de colon CaCo-2 deficientes del gen supresor de tumores p53. El compuesto ya ha sido patentado y explotación correrá a cargo de la empresa biotecnologica españ...

  • Europa financia veinte proyectos españoles para que lleguen al mercado

    SINC | 22 enero 2016 12:00

    El Consejo Europeo de Investigación ha otorgado hoy las becas ERC Proof of Concept destinadas a poner en práctica las ideas surgidas en proyectos financiados por este mismo organismo. Veinte iniciativas españolas se beneficiarán de estas 135 ayudas, de 150.000 euros cada una, que pretenden reducir la brecha entre la academia y la empresa.

  • Una mesa con elementos móviles y sensores para mejorar el trabajo en equipo

    UC3M | 15 enero 2016 12:42

    La empresa española Pynk Systems ha desarrollado Ergon Desk, una mesa con un diseño ergonómico y elementos móviles en el tablero adaptables al trabajo con portátiles y tabletas, que pueden gestionarse desde una aplicación. El puesto dispone de sensores que aprenden del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su...

  • (Oculus) Gafas de realidad virtual

    Realidad virtual y videojuegos de fútbol para la rehabilitación del hombro

    UC3M | 13 enero 2016 11:45

    Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado un prototipo de realidad virtual para la rehabilitación motora del hombro. El sistema, que integra un sensor de movimiento, permite realizar ejercicios controlados en un entorno de videojuego de fútbol. El equipo calcula que con este método conseguirían reducir el tiempo de rehabilitación a unos 20 minutos al día.

AGENCIA SINC EN TWITTER