MULTIMEDIA

Acampados en el Polo Norte

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Shelios 2012 21 agosto 2012 17:00
Más información sobre:
auroras boreales
Ampliar Shelios 2012

Este es el campamento base desde donde se realizarán las retransmisiones de la expedición Shelios 2012 para observar las auroras boreales desde el glaciar Qaleraliq, en Groenlandia.

La señal estará a cargo de los miembros de GLORIA, un proyecto de ciencia ciudadana liderado por la Universidad Politécnica de Madrid y con la participación de 13 socios de 8 países, que darán acceso libre y gratuito a una red de telescopios robóticos a través de una interfaz web.

El Instituto de Astrofísica de Canarias participa en el proyecto a través del Telescopio Abierto Divulgación (TAD), un conjunto de telescopios robóticos situados en el Observatorio del Teide, en Tenerife.

Después el tránsito de Venus, la retransmisión de las auroras será la segunda de una serie de retransmisiones en directo de eventos astronómicos. Se han desarrollado actividades educativas para involucrar a los estudiantes de secundaria. La propuesta es que los estudiantes determinen la distancia a la que se forman las auroras a partir de observaciones simultáneas realizadas desde dos puntos separados una distancia de 1km.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS