MULTIMEDIA

Antony Hewish, líder del equipo que identificó el púlsar

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 11 mayo 2015 12:41
Más información sobre:
púlsar
Cambridge
astronomía
física
Nobel
estrellas
radar
Ampliar SINC

El 11 de mayo de 1924 nació el astrónomo británico Antony Hewish, Premio Nobel de Física en 1974, junto a Martin Ryle, por su papel en el descubrimiento de los púlsares –estrellas de neutrones que emiten radiación periódica–.

Hewish inició sus estudios en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) pero los tuvo que interrumpir al ser reclutado para hacer el servicio militar en la Royal Aircraft Establishment del ejército británico, donde conoció a Martin Ryle.

En 1946 volvió a Cambridge para acabar sus estudios, doctorarse en 1952 y unirse al equipo de Ryle en el Laboratorio Cavendish.

Hewish propuso la construcción del Interplanetary Scintillation Array, una red de telescopios en con el fin de realizar un seguimiento riguroso del parpadeo de las fuentes de radio.

En este proyecto conoció a Jocellyn Bell, que fue quién registró por primera vez la fuente de radio que sería identificada como el primer púlsar.

Por esto, Hewish en su discurso en la entrega del Nobel de Física citó a Bell, "por su cuidado, diligencia y persistencia que llevó a nuestro descubrimiento en una fase temprana del programa de centelleo”.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS