MULTIMEDIA

Asia se enfrenta al cambio climático

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
DFID - UK Department for International Development 13 agosto 2010 00:00
Más información sobre:
riadas
inundaciones
cambio climático
incendios
Ampliar DFID - UK Department for International Development

Los acontecimientos climatológicos que azotan durante los últimos días el continente asiático y el centro de Europa concuerdan, según la Organización Meteorológica Munidal (OMM), con las proyecciones del IV Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés): acontecimientos climáticos más frecuentes y de intensidad extrema.

En el caso de Pakistán y los países del sudeste asiático, los monzones se han visto agravados por el fenómeno de la Niña, ahora en el Océano Pacífico. Las lluvias de Pakistán alcanzaron los 300 mm en 36 horas, el nivel más alto desde los últimos 110 años. Según algunos informes las riadas afectarán a más de 40 millones de personas. A esto se añaden los deslizamientos de barro provocados por las lluvias en China e India.

Para Rusia, ahora azotada por los incendios en gran parte de su territorio, el mes de julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado en los últimos 130 años en Moscú que ha alcanzado temperaturas de hasta 38,2ºC durante siete días consecutivos. La causa ha sido la fuerte entrada de aire caliente desde Oriente Medio.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Asia
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS