MULTIMEDIA

Degustan la primera hamburguesa creada en laboratorio

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Universidad de Maastricht 06 agosto 2013 10:00
Más información sobre:
Hamburguesa sintética
Universidad de Maastricht
células madre
Ampliar David Parry

Un equipo de la Universidad de Maastricht,  dirigido por el científico neozelandés Mark Post, anunció hace un año y medio que había logrado crear carne sintética en laboratorio a partir de células madre de vaca. Ayer se presentó, en una conferencia de prensa celebrada en Londres, una hamburguesa hecha con esta carne que fue degustada por el responsable de la investigación y dos críticos gastronómicos.

El equipo de investigación ha invertido seis semanas en confeccionar la hamburguesa a partir de 20.000 minusculas tiras de músculo cultivadas en laboratorio. Luego se añadió pan rallado, sal, huevo en polvo, zumo de remolacha y azufre para el color.

Uno de los expertos gastronómicos que probó la carne sintética cocinada dijo que el sabor era muy parecido a la carne pero no jugoso y el otro que sabía como una hamburguesa real.

El proyecto de investigación ha tenido una duración de cinco años y un coste de cerca de 250.000 euros, que curiosamente ha sido financiado por Sergey Brin, cofundador de Google. Post señaló durante el evento, que se transmitió en directo a todo el mundo, que la tecnología podría ser en el futuro una alternativa para producir carne de forma sostenible.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS