MULTIMEDIA

Descubiertas tres nuevas especies de ácaros en Taiwán

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Entomological Society of America 05 octubre 2015 14:15
Más información sobre:
ácaros
Taiwan
descubrimientos
enfermedades
Ampliar Entomological Society of America

Las tres nuevas especies de ácaros (Gahrliepia lieni, Gahrliepia minuta y Gahrliepia yilanensis), descubiertas por investigadores de Taiwán, pertenecen a la familia de los trombicúlidos (también conocidos como ácaros rojos o de la cosecha) y son en muchos casos portadores de la bacteria Orientia tsutsugamushi, causante de una enfermedad variante del tifus que sufren muchas personas en Taiwán: la fiebre de los matorrales. 

El estudio, publicado en Journal of Medical Entomology, se ha centrado en praderas y entornos rurales donde vive gran parte de la población taiwanesa y la presencia de estos ácaros es más elevada.

El equipo de investigación liderado por Hsi-Chieh Wang, del Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán, también llevó a cabo un muestreo de varios roedores encontrados en zonas montañosas.

El resultado de la búsqueda fue el hallazgo de las tres nuevas especies y de evidencias de otros 23 ácaros recientemente descubiertos, elevando a 47 el total de especies que ya se conocen en Taiwán.

Los investigadores esperan que un mayor conocimiento de estos diminutos parásitos permita entender mejor el comportamiento de la bacteria Orientia tsutsugamushi y, por tanto, poder evaluar sus riesgos en la salud pública.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Asia
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS