MULTIMEDIA

El CERN y Eurovisión se alían para atraer a los niños hacia la física fundamental

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
CERN 11 julio 2013 16:50
Más información sobre:
Eurovisión
CERN
divulgación
animación
Ampliar SINC

Eurovisión y el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) se han unido para financiar dos proyectos multiplataforma que despierten la curiosidad por la física fundamental en niños de ocho a doce años.

"Los niños son el mayor ejemplo de curiosidad", ha dicho Sergio Bertolucci, Director de Investigación y Computación del CERN. "No debemos limitar esta curiosidad, sino desarrollarla".

"Los mejores programas infantiles educan e informan sin que el espectador ni siquiera sea consciente", afirma Annika Nyberg-Frankenhaeuser, directora de medios de Eurovisión. "Las series temáticas de ciencia no solo deben entretener a los niños, sino inspirar a una nueva generación de científicos e inventores".

La iniciativa se lanzó el pasado mes de noviembre con un concurso de ideas que atrajo 23 candidaturas de 12 países, no solo europeos.

Un grupo formado por científicos del CERN y por miembros de la Unión Europea de Radiodifusión evaluó las propuestas por su enfoque innovador y fresco. Debían involucrar a los niños en la ciencia y atraer a diferentes países y culturas. Se han seleccionado dos proyectos.

'Cubic, Quark & Big-G', propuesto por Baby Cow Animation y Bigfatstudio, es una serie de animación donde heroicos robots exploran la física fundamental de una manera divertida y formativa. Los personajes hacen descubrimientos sobre el misterio de la gravedad, el espacio-tiempo, la teoría de cuerdas y el bosón de Higgs.

'Just for Quarks', de la empresa Screen Glue, es una serie de cortometrajes dirigidos a la generación de YouTube, con tres adolescentes bromistas que comparten un superpoder: la posibilidad de modificar las leyes fundamentales de la física.

Ambos proyectos se presentarán en el Foro Creativo Eurovisión que tendrá lugar en Berlín durante la semana del 9 de septiembre.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química
ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS