MULTIMEDIA

El español Xavier Barcons será el próximo director general del ESO

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESO 09 diciembre 2016 16:30
Más información sobre:
ESO
astronomía

El Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha designado a Xavier Barcons, de 57 años, como el próximo Director General de esta prestigiosa institución astronómica internacional. Asumirá su cargo el 1 de septiembre de 2017, cuando Tim de Zeeuw, el actual Director General, complete su mandato.

"Xavier está en una posición ideal para liderar el desarrollo de la organización en la siguiente fase de su programa, incluyendo la construcción del telescopio europeo extremadamente grande (E-ELT), el más potente y ambicioso de este tipo"; ha destacado Patrick Roche, presidente del Consejo de ESO en un comunicado, donde también agradece el liderazgo del director saliente "durante una década notablemente exitosa, que ha establecido firmemente a esta institución como el principal observatorio astronómico de la Tierra".

Xavier Barcons es profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-Universidad de Cantabria) del que fue el primer director. Desde 2004 ha sido colaborador científico en los ministerios con la cartera de ciencia, así como delegado en el Consejo de ESO desde la adhesión de España a este organismo en 2006. En 2011 también se convirtió en el primer español en ocupar el cargo de presidente de este Consejo.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS