MULTIMEDIA

Facebook toma posiciones en realidad virtual

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Sergey Galyonkin 27 marzo 2014 13:00
Más información sobre:
Oculus VR
Whatsapp
realidad virtual
Facebook
crowdfunding
Kickstarter
Ampliar Sergey Galyonkin

Tan solo un mes y medio después de anunciar la compra del servicio de mensajería instantánea Whatsapp por 14.000 millones de euros, Facebook va a adquirir ahora Oculus VR, una compañía californiana, especializada en productos de realidad virtual por unos 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros).

El producto estrella de esta firma es Oculus Rift,  unas gafas con auriculares de inmersión de realidad virtual para videojuegos.

El dispositivo fue desarrollado con 1,4 millones de euros de fondos recaudados a través del sitio de crowdfunding Kickstarter y 54,5 millones de euros procecentes de inversores privados.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha señalado en un comunicado que la tecnología de Oculus cambiará la forma de trabajar, jugar y comunicarse.

Oculus Rift aún no ha salido al mercado, pero la firma ya ha distribuido más de 75.000 kits de desarrollo, según Facebook.

Zuckerberg ha dicho que planea extender la tecnologías de Oculus en comunicaciones, medios, entretenimiento y  educación, entre otras áreas.

El acuerdo de compra incluye 290 millones de euros en efectivo y poco más de 23 millones de acciones de Facebook, valoradas en 1.160 millones de euros.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Innovación

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS