MULTIMEDIA

Herminio Sastre, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado, presenta la Semana de la Ciencia en Asturias

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
FICYT 11 noviembre 2008 00:00
Más información sobre:
cabaré científico
semana de la ciencia 2008
Ángeles Álvarez
FECYT
FICYT
Herminio Sastre
Universidad de Oviedo
asturias
divulgación
Ampliar FICYT / SINC

Durante las dos próximas semanas, la Semana de la Ciencia en Asturias reúne a 15 entidades que incluyen organismos de investigación, museos, ayuntamientos, fundaciones y asociaciones científicas. Todas ellas acercarán la ciencia a la sociedad a través múltiples actividades dirigidas tanto a los más jóvenes como a los adultos, ha explicado Herminio Sastre Andrés, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado. La participación de entidades científicas e instituciones ha aumentado en la región más de un 50% respecto a la edición de 2007.

La Semana de la Ciencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación en todo el país a través de la FECYT, permite una mayor comprensión social de la ciencia, desde su impacto sobre la actividad cotidiana hasta su aportación a la mejora de la calidad de vida. "En esta octava edición en Asturias, el Principado ha previsto a través del PCTI una inversión de 139.000 € para promover la iniciativa, en la que participan 15 entidades e instituciones", ha explicado Herminio Sastre Andrés, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado.

El Viceconsejero ha señalado seis objetivos que guían la Semana de la Ciencia en Asturias, entre los que se encuentran: "fomentar los ámbitos didáctivo y divulgativo de la ciencia; impulsar el reconocimiento a la investigación y el desarrollo, tanto en las empresas como en la sociedad en general; y colaborar con los medios de comunicación, una herramienta fundamental para llevar la ciencia a la sociedad", todo ello para contribuir a generalizar la fascinación por la ciencia y el reconocimiento de la sociedad hacia la investigación.

Por su parte, Ángeles Álvarez, directora de la FICYT, entidad que colabora con la Viceconsejería en la coordinación de la Semana de la Ciencia en Asturias, ha señalado: "este año la participación de entidades en esta Semana de quince días ha aumentado más de un 50% respecto al año anterior".

Licencia : Creative Commons
Localización:
Principado de Asturias
Categoría SINC:
Política Científica

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS