MULTIMEDIA

La Comunidad de Madrid desde el espacio

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA 12 febrero 2016 13:16
Más información sobre:
vista aérea
Madrid
espacio
Sentinel-2A

Si hace poco la cámara del satélite Sentinel-2A captaba a la ciudad de Mérida y sus alrededores desde el espacio, ahora ha proporcionado esta vista aérea de la Comunidad de Madrid. 

La imagen, que también aparece en la galería de vídeos de Earth from Space, fue tomada por Sentinel-2A el 16 de noviembre de 2015. 

En la parte central de la foto se aprecia la capital comunitaria y nacional, e incluso el Parque del Buen Retiro como una mancha verde rodeada de edificios, justo al este del centro de la ciudad. 

En la esquina superior izquierda se encuentra el Monte de El Pardo y su parque natural protegido, espacio popular entre los ciclistas de montaña. El resto de áreas que rodean Madrid están totalmente cubiertas por paisajes agrarios. Hacia oriente se encuentran los vastos campos del río Jarama, además de otras zonas agrícolas que aparecen en marrón, todavía más hacia el este.

Sentiel-2, lanzado en junio de 2015, es capaz de cartografiar los cambios en la cubierta terrestre, como bosques, cultivos, praderas o superficies acuáticas, así como en la cubierta artificial, formada por carreteras y los edificios en las ciudades.

Los resultados iniciales de la misión del mapeo de cambios en la cubierta terrestre esperan presentarse en el próximo simposio Living Planet (Planeta Vivo), que se celebrará en Praga (República Checa) el próximo mayo. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS